X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEDOM asiste al acto de entrega del 1er Certificado de AENOR de una Instalación Domótica Albo de Ros Cantos Ingeniería (AdR).

Compartir: 

El pasado 28 de noviembre de 2008, Andrés Blázquez, Director Técnico de Certificación de AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, hizo entrega del primer certificado AENOR de producto: Instalaciones Domóticas, a la empresa, Albo de Ros Cantos Ingeniería (AdR).

Entrega Certificado AENOR a Instalación Domótica de Albo de Ros Cantos Ingenería (AdR)

El certificado, ha sido concedido a la instalación de un sistema domótico en una vivienda, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Particular de Certificación AENOR RP 30.24 y conforme con la EA0026:2006: “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación”.

La instalación ha sido realizada con el protocolo abierto KNX y tiene un nivel 3 de domotización. En palabras del ingeniero de AdR, Ignacio de Ros: “La instalación de esta vivienda, puntera en múltiples campos, tiene como característica principal la integración de absolutamente todos los sistemas de la misma. Desde AdR hemos buscado las diferentes alternativas para conseguir los índices más altos de eficiencia de las instalaciones, entendiendo eficiencia como máximo confort y mínimo consumo”.

La demanda energética se reduce con aprovechamiento solar, midiendo la radiación y el ángulo de incidencia del sol para programar persianas, cortinas y toldos. Se han instalado sensores de presencia para el control de la iluminación y el clima, en las zonas de paso y cuartos de baño, detección de lluvia con memoria para controlar el riego automático, detección crepuscular y temporización para las luces exteriores, así como un control de escenas que modifica las condiciones de iluminación y temperatura en función de las necesidades del usuario diferenciando el comportamiento de día y de noche y con un apagado general cuando la casa se queda vacía.

Bajo la premisa de máximo confort, y mínimo consumo, se han usado sistemas de climatización eficientes, con radiadores de baja temperatura y alta eficiencia. En una segunda fase de la instalación que ya se está implementando, serán las energías renovables las que climatizarán la casa.

La conectividad de la vivienda permite monitorizar los consumos energéticos, y controlar la vivienda desde cualquier punto a través de internet y desde un teléfono mediante mensajes de voz previamente grabados y personalizados. A nivel de seguridad se han instalado sensores de inundación, de fuga de gas, sensores de alarma, botón de pánico ante intrusos y conexión con central remota de alarmas. Estos son solo algunos de los ejemplos de las funcionalidades que cubre la instalación domótica certificada.

CEDOM estuvo presente en el acto de entrega del certificado, representado por la responsable de la Secretaría Técnica, Marisol Fernández, quien resalta que “la instalación domótica ha sido además, integrada dentro de la vivienda, sin romper estéticamente con el entorno”. La instalación se ha llevado a cabo aprovechando una reforma de la vivienda, sin alterar la personalidad del hogar. La domótica aporta soluciones dirigidas a todo tipo de edificación, existen en el mercado diversos sistemas domóticos fácilmente instalables tanto en vivienda de protección oficial, libre, ya construida, de nueva construcción, unifamiliares aisladas, adosadas o en bloque. Schneider Electric ha contribuido en esta primera certificación de Instalación de Sistemas Domóticos en vivienda, asesorando técnicamente a AdR durante todo el proceso de la certificación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE