X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CEDIA publica en español la Guía de Recomendaciones Para Cableado en el Hogar Moderno.

Compartir: 

La asociación de integradores, CEDIA, ha editado en español la Guía de Recomendaciones para Cableado. Disponible de forma gratuita para los miembros de CEDIA en España, este documento aporta claridad en los tipos de infraestructuras de cableado necesarios para soportar la tecnología típicamente requerida para el hogar moderno.

Guía de Recomendaciones para Cableado en español de CEDIA

Esta nueva publicación proporciona una guía útil y práctica para la instalación paso a paso. Identifica los requisitos clave para una instalación y define los tres grados de cableado recomendado para este tipo de infraestructuras.

Estas guías también crean una oportunidad de negocio para los miembros del certificado CEDIA EST2 (CEDIA EST2 Certified) ya que pueden cualificarse como Asesores de Estructuras Cableadas de CEDIA (CEDIA Structured Cabling Assessor) para proporcionar verificaciones independientes así como evaluaciones para desarrolladores y consumidores sobre que el cableado de la infraestructura ha sido correctamente diseñado e instalado.

La Guía de Recomendación de Cableado clasifica tres grados de infraestructura de cableado. El grado 1 asegurará el funcionamiento efectivo y fiable de servicios de Internet, redes del hogar, TV, satélite, radio, teléfono, videoconferencias y otros servicios de entretenimiento a la mayoría de habitaciones en el hogar.

El grado 2 de instalación proporciona adicionalmente la capacidad para el hogar completo de distribución de contenido audiovisual usando altavoces incrustados en el techo o en la pared con puntos de control.

Una infraestructura de grado 3 es, funcionalmente, más avanzada englobando el control de iluminación, la motorización de las cortinas y persianas, sistemas de control de accesos, redes de CCTV, control de la climatización, así como sistemas que permiten que estas tecnologías puedan ser controladas e integradas usando dispositivos para su gestión remota ya sean insertados en la pared o portátiles.

A través de procesos claros y definidos así como de diagramas explicativos, este documento resume los servicios entrantes y los planes, cableado y evaluaciones esenciales que deberían ser seguidos para cada grado. CEDIA está también promoviendo este documento a consumidores, desarrolladores y otros profesionales relevantes de la industria de la construcción. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE