X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CEA reconoce los gadgets más innovadores con los premios CES 2013.

Compartir: 

La Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) ha concedido los premios CES 2013 de Ingenieria y Diseño a la Mejor Innovación (CES Best of Innovations Desing and Engineering) a los gadgets protagonistas de la feria CES 2013, entre los que destacan unas gafas multimedia con acceso a Internet de la empresa Vuzix, una mesa táctil para restaurantes de Moneual, para consultar la carta, pedir y pagar, y el dispositivo inalámbrico de GoPod que duplica virtualmente la SIM de un teléfono para llamar, enviar SMS y acceder a Internet aprovechando sus conexiones.

Gafas Multimedia con acceso a Internet de Vuzix

Estos galardones reconocen a los "gadgets" más innovadores entre los productos de electrónica de consumo presentados en 29 categorías diferentes y han sido seleccionados por un jurado independiente, compuesto por ingenieros, diseñadores industriales y periodistas especializados del sector TIC. Todos estos productos se podrán ver durante CES 2013 en una exposición específica que el año pasado atrajo a más de 20.000 visitantes.

Otros de los premiados han sido diseñados con el común denominador de hacer la vida más fácil a personas mayores, dependientes o que tienen algún tipo de discapacidad: el Smart Care System de la empresa Moneual, un reloj para personas con problemas de audición que detecta una amplia gama de sonidos y ruidos y prevé a los usuarios contra riesgos y peligros; el teléfono móvil para emergencias SpareOne de XPAL Power, que funciona con una pila AA y cuya batería dura 15 años en stand by y 10 horas en conversación; y el sistema WeMo Baby de Belkin, para escuchar a distancia al bebe o una persona dependiente desde cualquier lugar a través de smartphones o tabletas.

También han sido galardonados las gafas de Snow de Liquid Image, que graban y transmiten en directo la práctica de este deporte, y el software de diseño de carcasas doméstico en 3D de Sculpteo y productos de los denominados "verdes"; el sistema de control de iluminación doméstico de GreeenWay Reality que regula el encendido y apagado, la intensidad de la luz y la programación de escenarios de iluminación para diferentes horas del día, y que permite el control de luz desde ordenadores, tabletas y teléfonos.

El resto de los premios han ido a parar a dispositivos que han demostrado su capacidad de innovación en segmentos de mercado tradicionales como la imagen digital, las pantallas de video, teclados, auriculares, altavoces, electrónica o equipos audiovisuales para coches.

La feria CES 2013 se celebrará en Las Vegas (Estados Unidos) del 8 al 13 de enero donde acogerá a más de 3.000 empresas expositoras y 150.000 visitantes en una superficie de 170.000 metros cuadrados. En ella se presentarán las novedades tecnológicas de 2013 y las innovaciones y desarrollos más vanguardistas en productos y servicios de audio, la automoción, tecnologías para el hogar conectado, la imagen digital, juegos electrónicos y de entretenimiento y contenidos digitales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE