X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castilla y León apuesta en FITUR por convertirse en referente mundial en innovación turística a través de las nuevas tecnologías y presenta soluciones de robótica, domótica y tecnología habitacional.

Compartir: 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha visitado la 31 edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011 que se celebraba este mes en Madrid, y el stand de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, Presidente Castilla y León, en Fitur viendo el proyecto Zink.

En el stand de Castilla y León puede verse el primer prototipo en innovación creado dentro del programa de experiencias hoteleras conocido como Zink, que pretende convertir a Castilla y León en referencia mundial en materia de innovación hotelera. Este programa investiga en la creación de productos innovadores aplicables al sector turístico que aúna nuevas tendencias arquitectónicas con las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el medio ambiente. Zink es un programa a largo plazo que investiga tendencias arquitectónicas futuras en materia turística para crear productos innovadores que resulten útiles al sector, tales como aplicaciones robóticas, domótica, tecnología habitacional, etc. Zink está desarrollado por la Junta de Castilla y León y está financiado dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

En esta ocasión, Castilla y León se ha presentado en FITUR con su turismo claramente orientado hacia la innovación y la vanguardia. Todas sus estrategias y actividades de promoción, comercialización, comunicación y mejora de productos y servicios están basadas en la aplicación de las nuevas tecnología y en la I+D+i.

Castilla y León pretende convertirse en una referencia mundial en materia de innovación hotelera. En este sentido, destaca la presencia en el stand de Castilla y León del primer prototipo que se desarrolla a través del Proyecto Zink, un proyecto de I+D+i en experiencias hoteleras. Zink supondrá una inversión en I+D+i aplicada al turismo de 2,5 millones de euros a través de fondos públicos que la Junta de Castilla y León ha conseguido al ser aceptado su proyecto dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación tecnológica.

El objetivo de estos proyectos es la creación de productos innovadores y que marquen la diferencia y que sean aplicables al sector turístico, abarcando desde la arquitectura, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el medio ambiente. Se basa en la investigación para la creación de experiencias que mediante la arquitectura puedan convertir a los alojamientos en productos turísticos en sí mismos, distintos y únicos. Para desarrollar este proyecto la Junta de Castilla y León ha contado con varios socios, entre los que se encuentran la Universidad de Valladolid y dos empresas de Castilla y León: Estudio Castillo Oli y Luce.

El primer prototipo que se ha desarrollado a partir de los trabajos que se han llevado a cabo está expuesto en el stand de Castilla y León en FITUR y es la muestra de un proyecto vivo del que ya se han obtenido los primeros resultados. Se trata de un baño sensorial que se ha realizado partiendo de las necesidades que debe cumplir una estancia de estas características pero que en última instancia se abstrae y llega a formas que no tienen que ver con lo habitualmente establecido. Se ha tenido en cuenta el cuidado del medio ambiente y la utilización del agua de forma inteligente. Proyectos de este tipo despertarán el interés del sector hotelero y convertirán a los alojamientos de Castilla y León en los más innovadores y competitivos por su diferenciación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE