X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castilla-La Mancha lanza una convovcatoria para pormover "Ciudades Digitales".

Compartir: 

Consejería de Industria y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha La Consejería de Industria y Sociedad de la Información de Castilla-La Mancha acaba de publicar la Orden por la que se han convocado las ayudas correspondientes al programa Ciudades Digitales II, incluido en el marco del Plan Avanza del Ministerio de Industria con el fin de promover la extensión y el uso inteligente de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación (TIC).

El programa permitirá las actuaciones de 2007 a 2009 en las siguientes áreas: servicios y aplicaciones de administración electrónica; servicios digitales dirigidos a los ciudadanos y empresas del entorno local; formación y difusión de las mejores prácticas y las experiencias más exitosas.

De esta manera, los ayuntamientos que presenten proyectos deben estar orientados a las siguientes actuaciones: proyectos de implantación de herramientas tecnológicas para la modernización de la gestión interna de la Administración Local que incluyan acciones de formación del personal en uso y manejo de las mismas.

En segundo lugar, actuaciones dirigidas a mejorar la interacción de los servicios públicos a través de las TIC y, finalmente, proyectos de implantación de aplicaciones que faciliten la interoperabilidad entre Administraciones Públicas entre los que se encuentran servicios digitales dirigidos a ciudadanos y empresas; formación y sensibilización de ciudadanos y difusión de las mejores prácticas en materia de Sociedad de la Información etc.

La Orden, dirigida a todos los municipios de más de 10.000 habitantes de la región, se publicó el pasado martes 23 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y el plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales computados desde el día siguiente de la publicación.

En cuanto a la financiación, Ciudades Digitales II contará con una cuantía total máxima de 2.369.041 euros de los que el Gobierno regional aportará 1.000.000 euros y el Ministerio 1.369.041 euros.

Ciudades Digitales desde 2004

La primera experiencia en ‘Ciudades Digitales’ en Castilla-La Mancha comenzó a finales de 2004 mediante un convenio firmado entre el Ministerio de Industria, la Consejería de Industria y Sociedad de la Información y los municipios de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Cuenca y Miguelturra donde, desde entonces y hasta el próximo 31 de diciembre, se está desarrollando este programa.

Tras esta experiencia piloto, ahora se ha lanzado esta primera convocatoria que es la primera de las cinco que habrá de aquí a 2011 con el objetivo de que todas las localidades de más de 10.000 habitantes de la región sean una ‘Ciudad Digital’ y se beneficien de estos proyectos tal como ha recordado el consejero de Industria y Sociedad de la Información, José Manuel Díaz-Salazar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE