X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Castellón instala pasos inteligentes de semáforos construidos con tecnología cerámica.

Compartir: 

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner ha anunciado la presentación el próximo jueves en el pleno municipal de la Ordenanza para la Regulación de Pavimentos en Espacios Públicos. "Vamos a ser la primera ciudad de Europa que, en respaldo al sector cerámico, impulse una legislación, en este caso municipal, que establezca qué tipo de pavimento, principalmente cerámico y en qué lugares deba implantarse cada tipología para que la ciudad tenga mayor comodidad para los ciudadanos y además, sirva de impulso al sector cerámico que es el principal inductor de la bonanza económica de Castellón", ha dicho Moliner.

"La nueva ordenanza pretende exportarse no solo a las ciudades españolas y valencianas a través de la FEMP y la FVMP, sino también a toda Europa con la vocación de poder colaborar a la introducción del producto cerámico en el uso convencional para los espacios públicos compitiendo con otros productos más consolidados como el terrazo o la piedra natural", ha continuado diciendo el Vicealcalde.

El anuncio lo ha realizado el Vicealcalde en la visita a las obras de instalación de diez nuevos pasos inteligentes de semáforos, construidos con tecnología cerámica. la implantación de 10 nuevos cruces semafóricos con cerámica urbótica que, mediante sensores permite la activación al verde del paso semafórico. En el acto, el Vicealcalde ha estado acompañado del concejal de Relaciones con la UE, Vicent Sales.

El Vicealcalde ha resaltado de estos 10 nuevos pasos semafóricos, que "os resultados han sido excepcionales en el primer punto citylab que se implantó en la ciudad. Los vados peatonales cerámicos inteligentes suponen una mejora de la seguridad vial de los ciudadanos en el ámbito de las soluciones aplicadas a la movilidad urbana. Pero además, por el diseño de los pavimentos hápticos tienen menor mantenimiento por las características del sistema y por eliminar elementos sensibles a vandalismo. Los vados peatonales cerámicos inteligentes mejoran los entornos urbanos para que la ciudad sea más segura y confortable para los ciudadanos".

Los lugares donde se están instalando los nuevos pasos inteligentes que cuentan con un presupuesto de 60.000 euros, son:

  • Avenida Benicassim - Hospital General - tiene mediana
  • Ronda Este (Recinto ferial) - tiene mediana
  • Ronda Magdalena (Comisaria)
  • Pablo Iglesias
  • Rosa Maria Molás - Primer Molí. (Mascletades) - Calderón de la Barca - R.M. Molás (Colegio)
  • Fernando el Católico - Carcagente.
  • Columbretes - Francesc Esteve (Mercadona)
  • Avda. Ferrandis Salvador (Mercadona)
  • Serrano Lloveras - Juan Sebastián Elcano.
  • Ronda Este (Juzgados)
  • Avd. del Mar-Columbretes (Antiguo Mercado del Lunes)

"El objetivo era situar a Castellón en el plano internacional como capital Europea de la Innovación cerámica. Porque entendíamos que nuestro valor añadido, lo que nos diferenciaría de nuestro competidores, iba a ser el avance tecnológico aplicado al producto cerámico. De esta manera, entendimos que la mejor manera de defender este novedoso valor, de la innovación, debía pasar por dar ejemplo", ha continuado Moliner.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE