X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Casacom aporta sus soluciones SmartHome de Fibra Óptica y digitalSTROM para la domótica en un proyecto de rehabilitación.

Compartir: 

Casacom participa en el proyecto Piloto de Rehabilitación Energética Integral (PREI) de un edificio de viviendas situado en la Comunidad de Madrid, promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), donde ha aportado su solución SmartHome basada en Fibra Óptica Plástica (POF) para la red de telecomunicaciones y en elementos digitalSTROM para la domótica.

A la izquierda, esquema de SmartHome, y a la derecha, digitalSTROM, de Casadom

La red de telecomunicaciones estará basada en tecnología para POF, que es una fibra extremadamente delgada, resistente y flexible que, al estar fabricada con material dieléctrico, es inmune al ruido electromagnético y puede ser desplegada por una vivienda o empresa utilizando los tubos existentes de la instalación eléctrica, sin necesidad de obras ni instalaciones antiestéticas.

Los elementos de red serán Switches POF y rosetas de pared adaptables a cualquier caja universal de mecanismo y que ofrecen 3 puertos RJ45 y un punto de acceso Wi-Fi 11n así como cámaras IP, todo ello integrado y gestionado con el sistema de gestión WEB Henson de Casacom.

Para la domótica se instalaran los componentes digitalSTROM que interconectan todos los dispositivos eléctricos en el hogar a través de la instalación eléctrica, abriéndole al usuario una nueva dimensión en ámbito del confort para el hogar.

Desde ambientes lumínicos individuales hasta la eficiencia energética y seguridad en el hogar, todo está controlado y automatizado por digitalSTROM de manera fácil y confortable. Todos los componentes necesarios para ello se instalan de manera rápida y limpia, todas las aplicaciones se pueden controlar mediante interruptores o de forma virtual por medio del PC o de un smartphone.

Las obras de rehabilitación de este proyecto fueron inauguradas el pasado 27 de febrero y, en él, participan otras empresas como Chint, Knauf, Parex, Solatube, Zehnder, Uponor, Grupo Bosch u Orkli. La rehabilitación incluye soluciones de monitorización para controlar el consumo de energía, temperatura y calidad del aire. El objetivo del proyecto PREI es promover las actuaciones de rehabilitación haciendo patente lo que pueden suponer para el ahorro energético, la mejora de confort de los usuarios y el incremento del valor patrimonial de los inmuebles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE