X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

CAN culmina el proyecto de automatización para el ahorro energético en todas sus oficinas bancarias a nivel nacional que transforma todas sus Canchas en "oficinas inteligentes" y ahorra un 25% de ener

Compartir: 

CAN ha convertido sus Canchas en "oficinas inteligentes" gracias a su proyecto energético más ambicioso, que le permite ahorrar un 25% de la energía consumida a través del control independiente y automatizado (inmótica) de cada una de sus Canchas. Caja Navarra se convierte así en la única entidad financiera que aplica principios de ahorro energético automatizado al 100% de su red de oficinas.

Esta iniciativa ha supuesto la inversión de 3 millones de euros por parte de CAN y ha sido seleccionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) como proyecto estratégico. Este organismo (entidad adscrita el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y dependiente de la Secretaría de Estado de Energía) ha otorgado además a CAN un apoyo económico de 820.000 euros.

El proyecto de integración de la inmótica en sus oficinas permite medir y controlar los consumos, potencias e intensidades de las instalaciónes eléctricas (iluminación, climatización, etc.). La reducción media del consumo eléctrico ya se ha situado en un 25%, lo que evita la emisión anual de 1.666 toneladas de CO2 a la atmósfera. En cuanto al gasto, CAN ahorra una media de cuatro euros por oficina al día (el gasto anual en electricidad asciende a 2,5 millones de euros).

CAN ha querido extender este la inmótica a sus empresas clientes en un compromiso Viálogos. Cubre el asesoramiento y la puesta en marcha de los proyectos, y sólo cobrará el 20% del ahorro en la factura energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE