X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Caja Navarra invierte un millón de euros en la empresa XIAL Domotecnología en el marco del Plan de Inversiones en Navarra.

Compartir: 

Caja Navarra ha cerrado un acuerdo para realizar una inversión de 1.000.000 euros en el capital de la compañía XIAL Domotecnología, operación que se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Navarra que está desarrollando la entidad y que contempla invertir en esta primera fase hasta 20 millones de euros en proyectos empresariales innovadores y en sectores estratégicos para la Comunidad Foral.

A la izquierda, Javier Martínez, director del Plan de Inversiones Navarra de Caja Navarra, y Joaquín Gimeno, director ejecutivo de XIAL Domotecnología.

La inversión permite a Caja Navarra alcanzar el 33% del accionariado de esta empresa que da empleo a más de 40 personas en Villatuerta (Navarra) y se dedica al desarrollo y fabricación de productos en el ámbito de la eficiencia energética y la domótica de edificios.

XIAL Domotecnología, un gran esfuerzo en I+D+i

XIAL Domotecnología, cuyo promotor y primer ejecutivo es el emprendedor y empresario navarro Joaquín Gimeno, es una empresa que, a base de un importante esfuerzo en I+D+i, ha desarrollado el Sistema XIAL, una innovadora solución tecnológica que permite el control individualizado de las instalaciones centrales de climatización en edificios residenciales y la comunicación de los inquilinos con sus viviendas.

Los beneficios que tiene para los diferentes usuarios (promotores/constructores, instaladores e inquilinos) van desde el ahorro de los costes de instalación y mantenimiento al ahorro de espacio por planta de viviendas, así como la repercusión de los ahorros en el precio de la vivienda, menores consumos y costes energéticos y mayores tasas de seguridad, autonomía y confort. Para el desarrollo de sus productos cuenta con la colaboración de universidades, centros tecnológicos e importantes socios internacionales.

La inversión de Caja Navarra permitirá a XIAL Domotecnología desarrollar la fase de expansión de su ambicioso plan de negocio, reforzando su posición financiera y competitiva para seguir desarrollando y comercializando sus soluciones innovadoras, generando empleo y contribuyendo, por tanto, al desarrollo económico y social de su zona de implantación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE