X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe desarrollan una aplicación de pago con el móvil para la feria Mobile World Congress.

Compartir: 

CaixaBank, Gemalto, Telefónica y Visa Europe han creado conjuntamente una aplicación de pago que se proporcionará a 3.500 delegados presentes en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de febrero. La aplicación, desarrollada por Telefónica Digital, permitirá a los delegados realizar pagos móviles utilizando una tarjeta de prepago especial, habilitada para aceptar transacciones con la tecnología “contactless” o pago “sin contacto” de Visa. La entidad emisora de la tarjeta es MoneyToPay, la nueva filial para el negocio de prepago creada por CaixaBank.

Los delegados podrán probar el servicio en un terminal “Smartphone” Xperia de Sony Mobile Communications, que contará con un “wallet” o “cartera” virtual desarrollado por Telefónica Digital. La aplicación llevará cargado un saldo de 15 euros para que los delegados puedan realizar pagos en los terminales “contactless” instalados en el recinto de Fira Gran Vía. Además, la aplicación permitirá pagar en todos los datáfonos “contactless” de CaixaBank en Barcelona, incluyendo más de 16.000 TPV en tiendas, centros comerciales, mercados municipales, cajeros “contactless” y 1.000 taxis de la ciudad.

Como parte de la nueva NFC Experience en el Mobile World Congress, la GSMA (la asociación que orgqaniza la feria) mostrará una gama integrada de servicios móviles NFC. Los asistentes con dispositivos compatibles con NFC podrán aprovecharse de la tecnología NFC en las localizaciones del recinto de la Fira Gran Via y en la ciudad. Habrá numerosos puntos táctiles NFC en el congreso, y aquellos que los utilicen podrán disfrutar de acceso instantáneo a información sobre sesiones de conferencias o anotaciones clave, además de información sobre los restaurantes y atracciones turísticas de la ciudad condal.

Según estimaciones de Strategy Analytics, entre 2010 y 2016 se habrán vendido alrededor de 1.500 millones de dispositivos con tecnología NFC en todo el mundo, con los que se realizarán transacciones globales por valor de 50.000 millones de dólares durante el mismo periodo, y la tendencia continúa al alza.

La implantación de terminales punto de venta con NFC también está creciendo intensamente, pasando de 3,9 millones en 2011 a 43,4 millones previstos en 2017, año en el que prevé que el 53% de los pagos electrónicos mundiales se realice en terminales NFC, según cálculos de Berg Insight.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE