X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Buen balance de resultados al cierre de SICUR 2012, con la presencia de 1.233 empresas y la visita de 38.840 profesionales.

Compartir: 

La décimo octava edición de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, celebrada entre los días 28 de febrero y 2 de marzo, ha cerrado sus puertas con un positivo balance de resultados. La feria, organizada por IFEMA, ha reunido la oferta de 1.233 empresas (524 de participación directa) y ha recibido la visita de 38.840 profesionales.

Panorámica de SICUR 2012

Otro dato a subrayar esta edición ha sido su alcance internacional, tanto desde el punto de vista de la participación, con un 35% de empresas procedentes de 21 países, como por la afluencia de visitantes del exterior, cifrada, en esta ocasión, en 2.872 profesionales de 80 países.

En este capítulo, también hay que señalar la importante presencia de profesionales de Portugal, que ha supuesto el 45% del total de visitantes del exterior, y de 17 países iberoamericanos, con un 10%. Entre estos últimos destacan, por número y en este orden: Venezuela, Brasil, México y Colombia. Del entorno europeo, además de Portugal, el mayor número de visitas correspondió a Italia, Francia, Reino Unido y Alemania. También han sido especialmente significativos en esta edición la presencia de un grupo de 60 profesionales procedentes de Rusia; 30 de Estados Unidos y el incremento de visitantes procedentes de India, Corea y Kuwait.

En cuanto al ámbito nacional, los resultados de esta edición indican que el 48% de los visitantes procedía de fuera de Madrid, principalmente de Cataluña, Andalucía, Valencia, Castilla y León y País Vasco, aunque se registró la presencia de profesionales de todas las Comunidades Autónomas y de las ciudades de Ceuta y Melilla.

Por otra parte, y de forma simultánea a la exhibición comercial, SICUR ha sido escenario de celebración de múltiples actividades, exhibiciones y encuentros profesionales que se han desarrollado con gran éxito de asistencia. Entre ellos, el programa de conferencias Foro SICUR, que, a lo largo de las cuatro jornadas de feria, reunió a 900 asistentes; o el Brokerage Event, organizado por Madrid+d los días 28 y 29 de febrero y que contó con la participación de 120 entidades y generó más de 200 entrevistas de trabajo orientadas a la transferencia de tecnología en seguridad.

Otros focos de atención de SICUR 2012 se situaron en la Galería de Nuevos Productos, que este año destacó 31 propuestas especialmente protagonizadas por las aplicaciones de tecnologías disponibles en el ámbito de la seguridad y por desarrollos tecnológicos concretos; los diferentes simulacros y maniobras de rescate llevados a cabo por los Bomberos de la ciudad de Madrid; la Unidad Canina de Bomberos(UCAB); la Asociación Española de Escoltas (ASES); el I Encuentro Profesional de Trabajos Verticales en España, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA); la exposición de vehículos policiales antiguos, RETORPOL IV; o el XIII Concurso Fotográfico Emergencia 112.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE