X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Broadnet lanza su LMDS en España

Compartir: 

Con cobertura en 36 municipios y la previsión de llegar a 150 en cuatro años, Broanet ha empezado a ofrecer comercialmente sus servicios de telecomunicaciones inalámbricas (telefonía vía IP, acceso a Internet por banda ancha, líneas dedicadas, etc.) en España.

Broadnet, multinacional europea especializada en soluciones empresariales de telecomunicaciones, inicia su actividad comercial en España a través de Broadnet Consorcio, S.A., compañía integrada mayoritariamente por capital español. La compañía cuenta ya con una red desplegada que alcanza un total de 36 municipios españoles y en un plazo de cuatro años ha asumido el compromiso de estar en 150 gracias a una inversión total del 300 millones de euros hasta 2005.

Los productos con los que Broadnet se presenta en España, basados en conexiones de banda ancha para el tráfico tanto de datos como de voz mediante los protocolos de comunicación por Internet, van dirigidos a empresas y se caracterizan por la optimización de la banda ancha en Internet. Además, Broadnet Consorcio, S.A. ofrece servicios de bucle local, el último tramo de la línea, telefonía fija, a otros operadores de telecomunicaciones (servicios de carrier’s carrier).

Broadnet cuenta en España con accionistas de referencia que respaldan la operación en nuestro país. Estos son: ACS, J.P. Morgan, Bankinter, Mercapital, TOR 26 y Corporación Financiera Alba, que tienen una participación del 60% de la compañía. El restante 40% esta en manos del socio europeo, Broadnet Holdings BV que a su vez cuenta con el respaldo mayoritario de Comcast.

Broadnet Europe, multinacional europea especializada en soluciones empresariales de telecomunicaciones, ofrece servicios de acceso a Internet de alta velocidad (banda ancha), servicios de voz, datos y servicios de valor añadido (IP). El 8 de marzo de 2000, Broadnet Consorcio, S.A. fue adjudicataria, por concurso público y con la primera puntuación, de una licencia para operar en el ámbito de las telecomunicaciones a través de la tecnología LMDS (Local Multipoint Distribution Sytem) en la frecuencia de 26 Ghz.

El accionariado de la compañía está integrado por: Broadnet Holdings BV, ACS, J.P. Morgan, Bankinter, Mercapital, TOR 26 y Corporación Financiera Alba.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE