X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bosch presenta la versión 3.3 de su Sistema Praesideo de Megafonía y Evacuación por Voz.

Compartir: 

Bosch Security Systems lanza el primer sistema de Megafonía y Evacuación totalmente certificado por TÜV con las nuevas normas de protección EN54-16 e ISO 7240-16.

Sistema de Megafonía y Evacuación Bosch Security Praesideo

El sistema Praesideo de Megafonía y Evacuación por Voz de Bosch ha fijado los estándares para el sector de la evacuación desde que salió al mercado, siendo sus características ya conformes con prácticamente todos los requisitos de la nueva norma EN54-16 e ISO 7240-16. Ahora, con la nueva versión 3.3 del software del Praesideo, la compañía ha ampliado la funcionalidad del sistema para cumplir enteramente con estos nuevos estándares.

Un ejemplo de dicha ampliación incluye los nuevos indicadores de estado de zona que muestran un aviso de fallo cuando un fallo del equipo o del cableado impide la conexión con una zona específica. Otras ampliaciones de funcionalidad son las relativas a la evacuación por voz, salidas a dispositivos de alarma de incendio y control de la evacuación. Además, la compatibilidad electromagnética (EMC) del sistema se ha adaptado a los requisitos de la norma EN50130-4 para sistemas de alarma y con esta adaptación, ambos hardware y software cumplen enteramente con los requisitos obligatorios y opcionales de las normas EN54 e ISO 7240.

El certificado de cumplimiento de las normas EN54-16 e ISO 7240-16 ha sido concedido por TÜV, la organización alemana de calidad y seguridad. TÜV es también la organización que otorgó en su día la certificación EN60849 e IEC60849 al sistema Praesideo tras superar unas pruebas independientes y exhaustivas.

Las normas EN 54-16 e ISO 7240-16 describen los requisitos, métodos de prueba y valores de rendimiento para los componentes de sistemas de evacuación por voz en detección de incendio e intrusión. Los estándares europeos e internacionales basados en estos requisitos van a jugar un papel fundamental en el sector de la evacuación por voz. Su objetivo es conseguir que los equipos de evacuación proporcionen la mejor comunicación posible a los usuarios, instaladores, público y bomberos y una supervisión del sistema de absoluta seguridad. La norma EN54-16 en particular será de máxima importancia en el sector de la evacuación por voz porque los miembros de la Comunicad Europea tendrán que sustituir en breve sus normas nacionales por la estándar EN54-16.

Con esta nueva certificación, además de su red certificada de Praesideo Partners, Bosch prevé una amplia expansión de su participación en el mercado europeo e internacional de la evacuación por voz.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE