X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bosch adquiere la participación de Siemens en BSH

BSH Bosch und Siemens Hausgeräte pasará a ser una filial al 100% de Robert Bosch, si bien BSH podrá producir electrodoméstico bajo la marca Siemens.

Compartir: 

Bosch y Siemens han acordado que Robert Bosch GmbH se hará cargo de la participación del 50% que Siemens tiene en la empresa conjunta BSH ‘Bosch und Siemens Hausgeräte GmbH’. El precio de compra asciende a  3.000 millones de euros. La operación está pendiente de la aprobación de las autoridades antimonopolio y se espera que finalice en el primer semestre del 2015. BSH será entonces una filial al 100% del Grupo Bosch. Como parte de la transacción, también se acordó que BSH podrá seguir produciendo y distribuyendo  electrodomésticos bajo la marca Siemens.

Electrodomésticos Bosch y BSH

En 1967, Bosch y Siemens unieron sus actividades en el campo de los electrodomésticos y crearon la empresa conjunta BSH. En 2013 obtuvo una facturación de alrededor de 10.500 millones de euros y tiene, aproximadamente, 50.000 empleados en todo el mundo. El catálogo de producto de BSH incluye una amplia gama de electrodomésticos: desde hornos, placas de cocción y campanas extractoras, hasta lavavajillas, lavadoras, secadoras, refrigeradores, congeladores y pequeños electrodomésticos como aspiradoras, cafeteras, hervidores de agua, planchas o secadores de pelo.

En España, BSH, cuenta actualmente con siete fábricas distribuidas entre las comunidades de Aragón, Navarra, País Vasco y Cantabria. Además, dispone de dos centros operativos en Zaragoza y Huarte (Navarra) y sus centros logístico y de servicio de atención al cliente, también en Zaragoza. BSH emplea en España en torno a 3.900 personas.

Según Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch, BSH encaja perfectamente en nuestro principio estratégico recogido en la frase: ‘Innovación para tu vida’ que figura en nuestro logotipo. Con sus productos y servicios, el fabricante de electrodomésticos BSH quiere hacer que, a través de la tecnología inteligente, la comodidad y la facilidad de uso la vidas de las personas en todo el mundo sea más fácil y agradable, al tiempo que protegemos los recursos naturales mediante electrodomésticos especialmente eficientes.

Tecnológicamente también existen oportunidades para estrechar la cooperación entre Bosch y BSH en el campo de futuro del ‘Internet de las Cosas y de los Servicios’. Y es que, en el contexto de las Smarthomes, los electrodomésticos serán todavía más eficientes y la facilidad de uso seguirá aumentando, ha subrayado Uwe Raschke, miembro de la Alta Gerencia del Grupo Bosch y responsable del área de negocios Bienes de Consumo, a la que ya pertenece BSH.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE