X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BJ Adaptaciones y Toshiba presentan un dispositivo de control del entorno a través de la mirada en la feria Avante.

Compartir: 

BJ Adaptaciones y Toshiba han aprovechado el marco de Avante (el Salón para la Autonomía Personal y la Calidad de Vida) para presentar nuevas soluciones en autonomía personal en el ámbito del hogar: el dispositivo de control del entorno a través de la mirada y las soluciones de acceso al ordenador para personas con discapacidad aplicadas a un entorno de trabajo.

BJ Adaptaciones en Avante

El Hogar Avante es una vivienda adaptada a las necesidades de movilidad, ocio y bienestar de las personas con dependencia o discapacidad que incorpora nuevas tecnologías, productos y servicios para realizar cualquier actividad dentro de la casa. BJ Adaptaciones y Toshiba han presentado un dispositivo de control del entorno a través de la mirada. Esta solución es el resultado de combinar un Tablet PC Toshiba, un sensor de mirada y un sistema de control del entorno. El control de luces, persianas, puertas, televisión, etc., en definitiva, de todos los componentes domésticos están al alcance de una persona con discapacidad, consiguiendo, así, una mayor autonomía dentro del hogar.

La segunda novedad presentada por ambas empresas es un puesto de trabajo informático adaptado. El espacio incorpora una mesa regulable en altura, un Tablet PC Toshiba y diferentes teclados y ratones de BJ Adaptaciones que ofrecen accesibilidad al ordenador a personas con cualquier tipo de discapacidad. Así, por ejemplo, se muestran un teclado con teclas de colores y de gran tamaño diseñado para personas con discapacidad visual o motriz y un mouse cuyas funciones de desplazamiento y pulsación de cursor se controlan con el movimiento del mentón. Si bien este espacio de trabajo es accesible a todos los usuarios, está principalmente orientado al ámbito educativo de niños y jóvenes con discapacidad.

Asimismo, BJ Adaptaciones ha presentado un modelo de cama de uso domiciliario que realiza movimientos laterales nocturnos automatizados. De esta forma, el cuerpo cambia de posición a lo largo de la noche gracias a los movimientos automáticos de la cama, evitando la aparición de úlceras y sin necesidad de asistencia personal. Gracias a la simplicidad en el diseño, la cama puede ser instalada en un dormitorio de una vivienda convencional y permite la fácil incorporación de brazos y soportes adicionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE