X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

BJ Adaptaciones estará presente en Orto Pro Care 2010, donde dará a conocer las novedades: Intelligaze y BJ-PowerBox.

Compartir: 

La cuarta edición de Orto Pro Care que se celebra del 30 de Septiembre al 2 de Octubre contará con la presencia de BJ Adaptaciones en el stand 89A del Recinto Ferial Juan Carlos I de IFEMA de Madrid. Una ocasión excelente para conocer en primera persona las soluciones de esta empresa especializada en el diseño, la producción y distribución de tecnologías de soporte a la autonomía de las personas con discapacidad.

Intelligaze y BJ-PowerBox de BJ Adaptaciones

Coincidiendo con Orto Pro Care, BJ Adaptaciones presentará como primicia dos nuevos dispositivos con los que quiere contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Por un lado, se dará a conocer Intelligaze, la nueva aportación de BJ Adaptaciones destinada a eliminar las barreras de acceso al ordenador. Por el otro, se mostrará BJ-PowerBox, una solución para potenciar la capacidad de comunicación de las personas sin habla.

Intelligaze es un sistema de control del ordenador a través de la mirada. Consta de una cámara que detecta los movimientos del iris del usuario y un software que los transmite a la pantalla del ordenador. Totalmente configurable, este ratón controlado por la mirada se adapta a la realidad de cada usuario. Así, por ejemplo, los clics pueden realizarse mediante parpadeo, por espera o con conmutadores externos. Gracias a este dispositivo, la mirada del usuario se convierte en la puerta de acceso al mundo digital para las personas con discapacidad.

En el área de recursos de comunicación alternativa al habla, BJ Adaptaciones ha desarrollado BJ-PowerBox. Se trata de un comunicador dinámico con un amplio vocabulario formado por imágenes, símbolos y texto. El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de alta luminosidad, un sistema de reproducción de sonido, baterías con autonomía superior a 8 horas y entrada directa para conmutadores. Para conseguir la máxima eficiencia en el uso de este comunicador, BJ-PowerBox puede incorporase a una silla de ruedas o a una cama. Una solución completa que hace posible la libre comunicación del usuario sea cual sea su discapacidad.

“La creación de estos nuevos productos -afirma Borja Romero, cofundador de BJ Adaptaciones- es el resultado de una búsqueda constante en la que estamos inmersos desde el primer día y cuyo objetivo es mejorar la autonomía de las personas con discapacidad. Sin embargo, hemos aprendido que la realidad de las personas con discapacidad es distinta en cada caso. Por este motivo, en BJ Adaptaciones intentamos ser muy flexibles en la concepción y creación de nuestros productos. Diseñamos dispositivos abiertos que, como Intelligaze y BJ-PowerBox, puedan combinarse entre sí, e incluso, adaptarse a componentes externos. Estamos convencidos de que ésta es la vía para procurar soluciones adecuadas y personalizables a cada usuario”.

Fundada en 2002, BJ Adaptaciones acude regularmente a diversas citas para seguir dando a conocer su proyecto a clientes y compartir conocimientos con usuarios y profesionales dedicados a la atención de personas con discapacidad. Así, la presencia de BJ Adaptaciones en esta edición de Orto Pro Care se suma a la asistencia a otros eventos importantes del sector en 2010, como han sido el Salón Avante y el Congreso de Tecnología y Atención a la Diversidad (TecnoNEEt). Asimismo, en los próximos meses, BJ Adaptaciones tiene previsto acudir a las Jornadas Castellanoleoneasas de Terapia Ocupacional en Burgos, a la Feria Capacitalia en Ciudad Real y a las Jornadas sobre Tecnologías de Apoyo Aplicadas a la Comunicación Aumentativa en Logroño.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE