X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Birulés reconoce que habrá que aumentar el ancho de banda para TVE y las privadas conforme se desarrolle la TV digital

Compartir: 

Las dos cadenas de TVE y los tres canales privados (Antena 3, Telecinco y Canal Plus) compartirán un mismo canal multifrecuencia (multiplex), lo que, según han denunciado las cadenas, impedirá prestar servicios interactivos o multimedia.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Birulés señaló que el comienzo mañana de las emisiones en digital supone "un paso muy importante para la nueva televisión", aunque añadió que se trata del "primer paso para algo que veremos en el futuro".

Birulés confió en que en el año 2012, fecha en la que está previsto el llamado ´apagón analógico´, todos los televisores en los hogares sean digitales y todas las cadenas emitan en esa tecnología.

Entre tanto, dijo, el proceso de cambio obligará a las cadenas a ofrecer "programas atractivos que utilicen las ventajas de esta televisión digital" y a los fabricantes de receptores a producir televisores a un precio más asequible. "Programas más atractivos harán que más gente quiera comprar el televisor y estos irán siendo más baratos", consideró.

La ministra señaló que hay decodificadores en el mercado para empezar a recibir la señal digital, pero deberán generalizarse. "Habrá muchos más. Los fabricantes los irán poniendo y a precios más asequibles", indicó.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE