X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Birulés no espera retrasos en la puesta en marcha de la TV digital

Compartir: 

Al término de su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso, la ministra ha adelantando, en declaraciones a Europa Press, que "en muy pocas semanas" se habrá explicitado suficientemente la posición de los operadores respecto al sistema estándar de emisión, con lo que se producirá un "impulso fuerte para que los fabricantes puedan hacer el dimensionamiento real" de la oferta de aparatos en el mercado.

Birulés ha explicado que en este caso está sucediendo lo mismo que pasó con el estándar del GSM para la telefonía móvil, que cuando se llegó a un acuerdo por parte de los operadores los fabricantes hicieron el lanzamiento al mercado adecuado de aparatos para la nueva tecnología.

La ministra ha recordado que se está produciendo un análisis sobre cómo asegurar e impulsar el estándar europeo, el MHP, que es el que apoya el Gobierno español, y para ello se ha pedido una "definición clara por parte de los operadores para que las capacidades de los fabricantes de equipos, que ya existen con decodificadores disponibles desde Navidad, puedan ampliarse y alcanzar la difusión necesaria".

Preguntada por la petición administrativa a Net TV para que modifique su accionariado al objeto de ajustarse a la legalidad tras la fusión del Grupo Prensa Española y el Grupo Correo, la ministra ha explicado que sigue "el trámite normal" dentro del plazo establecido, que aún no ha finalizado.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE