X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Birulés dice que la preparación de los inmuebles para la banda ancha "facilitará" su implantación en los hogares

Compartir: 

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, aseguró hoy que la progresiva implantación de la banda ancha en los hogares españoles se verá "facilitada" de forma notable, y con una disminución de su coste, si las infraestructuras de los inmuebles estuvieran preparadas para acoger dichas redes.

Birulés, que inauguró en Madrid la Jornada de Debate sobre el Hogar Digital --organizado por la Asociación Nacional de la Industria Electrónica y de Telecomunicaciones (ANIEL) con la colaboración de Telefónica--, afirmó que el problema de los precios en la banda ancha se debe al "coste de inicio", pero que en la medida en que se vayan adaptando las infraestructuras de los edificios "mejorará, a la vez que la competencia está reduciendo el coste inicial de conexión".

No obstante, señaló que se necesita "un marco regulatorio apropiado", para lo cual "se está adaptando normativa de seguridad en interior de edificios", que estará listo para su publicación durante el próximo verano. La ministra resaltó la importancia de que las infraestructuras que permitan el uso de la banda ancha "estén ya ubicadas al máximo dentro de la edificación".

Asimismo, manifestó que el elemento "clave" es que haya el "máximo" de competencia. "Los costes de acceso están disminuyendo y ya estamos empezando a ver en el mercado ofertas que ya son la mitad de cuando empezamos a principio de año", aseguró.

De este modo, aseveró que los nuevos hogares tendrán que albergar las "infraestructuras de televisión digital terrestre y banda ancha", para que todas las instalaciones estén contempladas desde el punto de vista legal. Así, el funcionamiento del Hogar Digital de Telefónica se basa en una red permanente de banda ancha.

Por otro lado, Birulés afirmó que la clave del uso de las Nuevas Tecnologías estará en la neutralidad tecnológica. "Cuando se aproveche al máximo su potencial --contenidos, aplicaciones, usos, etc.-- estaremos plenamente en la Sociedad de la Información", afirmó, además de recordar la importancia del papel del sector privado, así como la necesidad de formar a los ciudadanos en estas herramientas.

Por ese motivo explicó que Internet tiene que ser "fácil, cómodo y a un precio asequible", y que son factores "clave" la banda ancha, la convergencia tecnológica y la interoperabilidad. La titular de Ciencia y Tecnología aseveró que en cuanto al ritmo de crecimiento de ADSL España se encuentra en segundo lugar de la UE, lo cual unido a su posición en el acceso por cable sitúa a España "en cabeza de los ´Quince´ junto con Italia, Francia y Alemania".

Por último, Birulés se refirió a las plataformas móviles y la Televisión Digital Terrenal (TDT), cuyo uso para acceder a Internet se va "generalizando". "Si se desarrollan servicios de TDT, ésta va a tener un papel clave en los hogares del futuro", apuntó Birulés, que incidió en la importancia de contar con estándares técnicos abiertos y comunes --como el aprobado en España recientemente--, que "configuren una demanda amplia que provocará a su vez una oferta más competitiva".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE