X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Barcelona acoge el Foro e-Leaders para el desarrollo de la banda ancha y modernización de la administración

Compartir: 

El secretario de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Oriol Ferran, inaugurará este jueves 15 de septiembre a las 09:30 horas el Foro e-Leaders para el desarrollo de la banda ancha y modernización de la administración.

El V Foro de Administración Local e-Leaders (se adjunta programa), que tendrá lugar en Barcelona los próximos 15 y 16 de septiembre y en el cual el Gobierno catalán expondrá su estrategia en relación a la banda ancha, ha sido organizado conjuntamente por la Generalitat de Catalunya, Cisco Systems, el Ayuntamiento de Barcelona y Localret y ha contado con la colaboración de Eurocities, con el fin de analizar los beneficios de la banda ancha y su impacto en el servicio al ciudadano.

La celebración de eventos relacionados con el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) juntamente con la implantación de empresas y el establecimiento de organismos reguladores de este ámbito es una de los objetivos del Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones que ha diseñado el Departamento de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, a través de la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información del Gobierno catalán.

e-Leaders es una comunidad fundada por el distrito londinense de Hillingdon, la provincia italiana de Brescia y Cisco Systems, abierto a las instituciones de Gobierno más innovadoras de Europa, África y Oriente Medio. Los miembros del Foro comparten un interés común por la tecnología basada en Internet y las posibilidades que ofrece para el Sector Público. Hasta ahora, el Foro se ha reunido ya en Hillingdon (Reino Unido), Lago Como (Suiza/Italia), Brescia (Italia), Praga (República Checa) y Londres (Reino Unido).

Esta edición del Foro lleva como título “Administración Pública y Banda Ancha: Trabajando en común para ofrecer más valor al ciudadano”, y se centrará en debatir cómo las organizaciones privadas y el la Administración Pública estimulan el desarrollo económico, la integración social y el servicio al ciudadano mediante la implantación de la banda ancha y los servicios que sobre ella se desarrollan.

En él se presentarán distintos modelos de negocio y experiencias internacionales como el caso de la localidad de Almere de mano de su alcalde. En esta ciudad holandesa, 1.700 viviendas y 500 empresas han sido provistas de conectividad de fibra de alta velocidad repercutiendo en un crecimiento económico importante, nuevos y mejores servicios de gobierno local online, eficiencia en los servicios sanitarios, organizaciones de seguridad pública e instituciones educativas.

Asimismo, a lo largo del encuentro se discutirá el Manifiesto por la Banda Ancha, desarrollado por la iniciativa Eurocities, la Red Europea de Grandes Ciudades, y en el que se describen las 10 estrategias básicas mediante las que se puede impulsar el desarrollo de los servicios de banda ancha en Europa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE