X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ballesol inaugura centro de mayores en Alicante con WiFi para los residentes

Compartir: 

El Grupo Ballesol, líder en la gestión de centros residenciales y asistenciales para la Tercera Edad, ha inaugurado su primer centro residencial para mayores de 65 años en Alicante, ubicado en un enclave emblemático de la ciudad: la Playa de San Juan. La Consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Alicia de Miguel García presidió la inauguración, a la que acudió también la presidenta del grupo a nivel nacional, Lola Soler. A tan sólo 200 metros de esta playa y junto al campo de golf de Alicante, la residencia de Ballesol ofrece ya 112 camas tanto para válidos como para mayores con necesidades asistenciales. Este nuevo proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 6 millones de €, y viene a completar la oferta residencial del Grupo en la Comunidad Valenciana, donde ya tiene abiertas 4 residencias en Valencia. Asimismo Ballesol prevé abrir otras 6 residencias en toda la Comunidad – en Valencia y Alicante -, a lo largo de los próximos dos años, y la extensión de la oferta residencial para mayores con las últimas tecnologías geriátricas y la profesionalidad de un Grupo con más de 25 años de experiencia en la asistencia y cuidado de los mayores.

Esta nuevo completo para mayores ha extendido la oferta residencial para la tercera edad del Grupo Ballesol en la Comunidad Valenciana como “respuesta a una necesidad cada vez más real, que no es otra que la de aumentar el número de plazas para los mayores, renovar los servicios y fórmulas de la gestión residencial e integrar el mayor número de servicios para ofrecer soluciones completas para todo tipo de necesidades físicas, familiares y sociales”, de acuerdo con Vicente Cuesta, Director General de la Zona Mediterránea del Grupo Ballesol, “así como generar una mayor conciencia crítica en toda la sociedad española, entorno el esfuerzo de proporcionar un envejecimiento con garantías para los mayores de 65 años”.

Ubicación y tecnología como valores únicos

El nuevo centro es la primera residencia para mayores en Alicante que cuenta con un sistema wifi de conexión a Internet para los residentes, lo que empieza a fomentar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los mayores en toda la región. Asimismo la emblemática ubicación del centro, que se encuentra entre la playa y un campo de golf “es una nueva opción que Ballesol ofrece a los mayores y que sin duda está revolucionando el concepto de residencia de los últimos años”, destaca Vicente Cuesta.

Ballesol Alicante, en la Playa de San Juan, descansa en una zona con fáciles accesos a los centros hospitalarios de la zona para atender las situaciones de mayor emergencia en un tiempo muy reducido, y proporciona servicios de ocio y mantenimiento que ofrecen pequeñas áreas de descanso y entretenimiento. Desde una peluquería, capilla y gimnasio, hasta un extenso jardín, salas de televisión, salas de lectura y un circuito cerrado de TV, así como un sistema de llamadas centralizado, son algunos de los servicios con los que hoy cuenta la residencia Ballesol Alicante.

Asimismo la nueva residencia ha abierto sus puertas con una oferta de calidad muy elevada, de acuerdo con el panorama actual de centros para mayores en la provincia y la Comunidad, y proporciona como base esencial servicios de manutención, alojamiento y dietas especiales. A estos servicios se les han unido una atención médica y enfermería permanente, una atención personalizada de servicios fisioterapéuticos, de análisis clínicos, animación sociocultural, valoraciones integrales, odontología, psicología, podología y de rehabilitación. Las modernas instalaciones del edificio, las últimas incorporaciones en tecnología geriátrica y la alta cualificación del personal de la residencia han permitido a Ballesol Alicante, Playa de San Juan, comenzar la actividad de la residencia con la mejor de las garantías sociosanitarias, que incluyen desde la atención médica como la incorporación de los mayores a la vida social de Alicante y a las relaciones interpersonales y con sus propios familiares.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE