X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ballesol Atención Directa, un innovador servicio dirigido a las personas mayores que desean seguir viviendo en sus hogares

Compartir: 

El Grupo Ballesol ha presentado un innovador servicio, Ballesol Atención Directa, con el que quiere llevar a aquellas personas mayores que desean seguir viviendo en sus casas todas las ventajas de seguridad, atención y ocio que ofrecen las residencias del Grupo Ballesol y la gestión de todas sus urgencias. El nuevo servicio presenta importantes novedades respecto a los que actualmente se ofrecen en nuestro país, centrados básicamente en la “tele alarma”, y será pionero en incorporar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la telemedicina. En este sentido, el Grupo Ballesol está ultimando junto a la compañía Siemens-IS2 un proyecto de Teleasistencia basado en la telefonía móvil, y otro orientado a la Telemedicina de control (monitorización en el domicilio para el seguimiento de usuarios con enfermedades crónicas, en colaboración con la compañía Comitas Comunicaciones. Ballesol Atención Directa se apoya en la cobertura de la red de centros residenciales propios y de los equipos profesionales del Grupo Ballesol que sólo en la Comunidad de Madrid dispone de 11 residencias con 1.800 camas y más de 700 profesionales.

El servicio, ya operativo, cubrirá en una primera fase todo el territorio de la Comunidad de Madrid y está diseñado para ofrecer una atención personalizada y “humanizada” que de respuesta a la mayoría de las necesidades cotidianas de los usuarios además de las urgencias. Entre las características más destacadas de Ballesol Atención Directa, además de la asistencia permanente 24 horas al día los 365 días de año para la gestión de servicio de urgencia, destacan prestaciones como la asistencia para las reparaciones en el hogar, control de inactividad, entrega de medicamentos a domicilio, servicios de ayuda con unidad móvil propia, asesoramiento en la adaptación geriátrica de la vivienda etc. Un servicio que además de sus beneficios sanitarios presta especial atención al ocio activo de sus afiliados, denominado por la OMS y el Plan Gerontológico Nacional como el Envejecimiento Activo.

Nuevas expectativas de ocio

En este sentido, los usuarios disfrutarán de las ventajas de la tarjeta “Ballesol Integra” que incluyen consultas médicas geriátricas gratuitas y acceso a las instalaciones y actividades de cualquier Residencia del Grupo Ballesol. Una apuesta por generar nuevas expectativas de ocio para los mayores, en la que se incluyen no sólo las instalaciones de los centros – peluquerías, salones de TV, bibliotecas, gimnasios … - sino también el conjunto de actividades que se llevan a cabo diariamente. Ballesol está incluyendo las más innovadoras ideas para el tiempo libre, entre las que se encuentran cursos de tai-chi, concursos por Internet, cursos de cerámica, días de baile, ópera o visitas culturales. En estos momentos, Ballesol Atención Directa tiene en estudio la incorporación de nuevos servicios como la Atención Directa Móvil y la monitorización médica de las principales constantes vitales desde el domicilio, para dar un servicio aún más completo, innovador y que facilite la total movilidad.

Este nuevo servicio de Ballesol contempla la instalación en el domicilio del abonado de un sistema de comunicación telefónico manos libres y un pequeño pulsador de alarma que el usuario lleva encima en todo momento. El equipo hace uso de los últimos avances tecnológicos como la nueva frecuencia de transmisión europea a 869 MHz –más limpia y precisa- y la síntesis de voz para los mensajes. El sistema utiliza la línea telefónica convencional y permite la interacción constante y personalizada entre el usuario y el personal de Ballesol. De manera adicional, sobre este equipo básico se puede incluir la gestión remota de dispositivos de alarma, detectores de humo, fuego, escapes de agua y gas, así como el control de otros elementos de domótica en el hogar como la calefacción, la apertura de puertas, luces, etc.

Un paso más en la personalización

Una de las grandes novedades del servicio es el denominado PAP, Plan de Atención Personalizada, cuya preparación incluye una evaluación psicológica voluntaria y gratuita (que puede detectar enfermedades como las de carácter cognitivas), y la elaboración de una ficha socio-sanitaria, además de información de interés tanto sobre el usuario como sobre su vivienda, familiares y posibles contactos, etc. El PAP se basa en un compendio de diferentes evaluaciones de la problemática sanitaria del usuario, que incluye las recomendaciones del terapeuta para un conjunto de actividades de la vida diaria (AVD) y el estudio de posible ayudas geriátricas en el domicilio. Una vez iniciado el servicio, el PAP realiza un seguimiento regular del afiliado, de las incidencias y de los cambios, que permite ofrecer la atención más adecuada en todo momento y el seguimiento por parte de los familiares.

Un servicio adaptado a cada necesidad

Ballesol Atención Directa está diseñado para facilitar los máximos niveles de confort y seguridad ante cualquier necesidad y circunstancia del usuario, tanto en el caso de personas con plena movilidad como en situaciones de discapacidad, falta de movilidad o estados postoperatorios transitorios. El servicio incluye un paquete básico y la posibilidad de contratar diferentes opciones en función de las necesidades singulares de los abonados.

Atención móvil y telemedicina

Ballesol Atención Directa será un servicio pionero en incorporar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, las telecomunicaciones y la telemedicina, mejorando, con su utilización, la respuesta a las demandas de las personas mayores que viven en sus casas y proporcionando una total movilidad y control de las constantes vitales. En este sentido, el Grupo Ballesol está trabajando junto a la compañía Siemens-IS2 un proyecto de Teleasistencia basado en la telefonía móvil y otro orientado a la Telemedicina de control (monitorización en el domicilio para el seguimiento de enfermedades crónicas), en colaboración con la compañía Comitas Comunicaciones.

El servicio de Asistencia Directa Móvil, ofrecerá la posibilidad de la comunicación permanente, independientemente de dónde se encuentre el usuario, mediante un dispositivo basado en la telefonía móvil GSM/GPRS. El nuevo dispositivo incorporará el establecimiento automático de llamadas y descuelgue en manos libres, transmisión de datos vía SMS y detección de inmovilidad, caídas o temperatura. Además, este equipo podrá ayudar a la localización del usuario en el momento que se requiera. Por su parte, la funcionalidad de Telemedicina de Control, permitirá la monitorización en el domicilio del usuario para el seguimiento de enfermedades crónicas. Incorporará un dispositivo domiciliario de telemedicina que permitirá hacer un seguimiento especializado, según patologías de enfermedad, de las principales constantes vitales del usuario, haciendo posible un control médico permanente, que evitará los desplazamientos y aportará una mayor seguridad a quienes deseen permanecer en su casa teniendo la problemática de una enfermedad crónica o similar.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE