X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ballesol Atención Directa lleva su concepto de servicio de teleasistencia residencial al hogar digital de los mayores.

Compartir: 

Asistencia permanente 24 horas al día los 365 días del año, atención directa móvil, reparaciones en el hogar, control de inactividad, entrega de medicamentos a domicilio, unidad móvil, asesoramiento en la adaptación geriátrica de la vivienda, conversación en situaciones de soledad, información inmediata a familiares ante cualquier incidentes, seguimiento del usuario y su entorno … son algunos de los servicios que ofrece Ballesol Atención Directa, basados en la filosofía de llevar al hogar digital de los mayores un nivel de atención de máxima calidad, similar al que pueden disfrutar en las residencias del Grupo Ballesol.

Ballesol Atención Directa es un servicio de teleasistencia personalizada durante las 24 horas que el Grupo Ballesol incluyó entre sus diferentes servicios en 2004. Está especialmente diseñado para controlar y gestionar todas las necesidades que tienen aquellas personas mayores o discapacitadas que viven en su domicilio, la mayoría de ellas solas. El servicio funciona a través de un equipo de comunicación fijo que se instala en el domicilio, el cual se utiliza a través de un botón de alarma, pero también a través de telefonía móvil, para que los mayores se sientan seguros incluso cuando están en la calle.

Además, Ballesol Atención Directa, al pertenecer al Grupo Ballesol, pone además a disposición del usuario los recursos humanos y residenciales con los que cuenta Ballesol de forma gratuita o con importantes bonificaciones.

Desde su puesta en marcha, Ballesol Atención Directa ha ido incrementando su oferta de servicios para garantizar al máximo la seguridad y calidad de vida de los mayores que deciden seguir viviendo en sus hogares. “Si en una primera fase el objetivo fue la atención médico sanitaria y la seguridad de los mayores –explica Pablo Sánchez Ocaña, director de Marketing del Grupo Ballesol-, actualmente, nuestra filosofía es que los mayores puedan disfrutar también de los servicios y comodidades que encontrarían en una residencia del grupo como pueden ser de unos hogares adaptados a sus necesidades, entrega de medicamentos, terapias ocupacionales, actividades de ocio, compañía, etc.”

Siempre a la medida de sus necesidades

Ballesol Atención Directa ofrece la tranquilidad y la seguridad de estar en contacto con un equipo de expertos en la atención a las personas mayores, avalados por más de 25 años de trabajo. En los centros residenciales o en las asistencias a domicilio, Ballesol se caracteriza por la excelencia en su atención y su servicio.

Además, Ballesol Atención Directa permite una total libertad de movimiento. Fue pionero en ofrecer un servicio de atención móvil, basado en un dispositivo de telefonía GSM, que permite a los mayores salir a la calle y seguir disfrutando de los mismos niveles de atención que en su casa. Tan sólo necesitan un móvil con la batería cargada y cobertura.

Tarjeta Integra, más ventajas

“Otro hito importante –explica Sánchez Ocaña- fue la creación de la tarjeta “Ballesol Integra”, que incluye el servicio gratuito de estancia durante 3 días en alguno de los centros residenciales de Ballesol para hacer frente a un problema de salud puntual, además de importantes descuentos en otros servicios del Grupo Ballesol, tales como rehabilitación, plazas residenciales, el ocio ocupacional, etc. Además, la Tarjeta Integra incluye consultas medico-geriatras primarias gratuitas y el asesoramiento en adaptación geriátrica de baños”.

Para Sánchez Ocaña, el desafío pasa por reproducir en cada hogar el mismo ambiente de atención, compañía y cariño que ofrecen las residencias. “Es un error –afirma- creer que con un dispositivo de alarma colgado del cuello o en formato de pulsera están resueltas todas las necesidades de nuestros mayores. Hay mayores que deciden seguir viviendo en sus casas mientras su cuerpo y su cabeza se lo permiten y está claro que los hogares no están preparados para ello, de ahí la importancia de adaptarlos desde una perspectiva geriátrica y de incorporar los últimos avances técnicos que garanticen el control, la atención, el confort y la seguridad de los mayores, que eviten consecuencias mayores en caso de un accidente doméstico o de un olvido tan habitual como el de cerrar el gas.” Sánchez Ocaña añade que “no basta con ello. Nuestro objetivo es que nuestro mayores envejezcan saludablemente y por ello fomentamos entre los abonados al servicio de Atención Directa actividades como la terapia ocupacional, la gimnasia, el ocio activo o la mera relación con otras personas que les permita combatir la soledad”.

Demanda en crecimiento

Ballesol Atención Directa está diseñado para facilitar los máximos niveles de confort y seguridad ante cualquier necesidad y circunstancia del usuario, tanto en el caso de personas con plena movilidad como en situaciones de discapacidad, falta de movilidad o estados postoperatorios transitorios. “La población de mayores que viven en sus casa crece cada año”, comenta Sánchez Ocaña, “más de 7 millones de españoles son mayores de 65 años, lo que representa un 17,3% de la población, y de ellos, el 80% viven de forma autónoma en su vivienda. Los nuevos hábitos y costumbres de los mayores, junto con el aumento de la esperanza de vida, hacen de la teleasistencia una solución clave para aquellos que desean seguir viviendo en sus casas”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE