X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Axis y Kowa presentan P-Iris un control de iris más preciso que establece nuevos estándares de calidad de imagen en las cámaras de vigilancia.

Compartir: 

Axis Communications y Kowa Company han presentado P.Iris, una nueva característica que permite un control del iris (también denominado diafragma en el mundo de la fotografía) más preciso y posibilita a las cámaras de red fijas ofrecer una mayor calidad de imagen tanto si se usan en interiores como en exteriores. Un objetivo con P-Iris, junto a un software especializado, permite regular de manera automática y precisa la apertura del iris, lo que aumenta los niveles de contraste, nitidez, resolución y profundidad de campo. Este control de iris avanzado resulta especialmente beneficioso para las cámaras megapixel/HDTV y en aplicaciones de video vigilancia que exijan un alto nivel de calidad de imagen.

“P-Iris permite a las cámaras de red fijas alcanzar un nuevo nivel de rendimiento en lo relativo a la calidad de imagen”, afirmó Johan Paulsson, Jefe de Tecnología en Axis Communications. “Se trata de una mejora revolucionaria tanto para las cámaras de videovigilancia como para el sector en general ya que esperamos que P-Iris se convierta en un estándar que pueda sustituir a los objetivos con iris tipo DC actuales.”

El control de iris tipo DC (también conocido como auto-iris o iris automático) para cámaras de vigilancia con objetivo fijo o varifocal no permite a la cámara ni al usuario conocer la apertura de iris exacta, algo que resulta necesario para optimizar la nitidez de la imagen. Axis consideró necesario resolver este problema y se alió con Kowa, un fabricante de productos ópticos innovadores, para desarrollar una solución de manera conjunta.

“El objetivo P-Iris utiliza un motor paso a paso que permite controlar de manera precisa la apertura del iris”, afirmó Tosao Tohjima, Director Técnico de Kowa CCTV Products. “P-Iris es una solución innovadora que permite realmente que una cámara de red, especialmente una cámara de red megapixel, obtenga un rendimiento óptimo en cualquier condición lumínica”. Una cámara megapixel, que normalmente posee píxeles más pequeños que una cámara de resolución estándar, puede aprovechar P-Iris para seguir ofreciendo imágenes nítidas de alta resolución, incluso en situaciones lumínicas difíciles.

P-Iris actúa junto al software de la cámara de red para ofrecer automáticamente la mejor posición de apertura del iris (lo que hace que entre la cantidad de luz precisa para conseguir imágenes nítidas) y obtener una calidad de imagen óptima en cualquier condición lumínica. Las imágenes serán más nítidas y con un contraste, resolución y profundidad de campo mejores. Disponer de una buena profundidad de campo, en la que objetos a distancias diferentes de la cámara se enfoquen de manera simultánea, constituye un aspecto muy importante en la videovigilancia de, por ejemplo, un pasillo largo o de un aparcamiento. En condiciones de mucha luz, P-Iris limita el cierre del iris para evitar el desenfoque (difracción) que se provoca cuando la apertura del iris es demasiado pequeña. Este efecto se produce normalmente en cámaras que utilizan objetivos con iris de tipo DC, especialmente si se utilizan junto con sensores megapixel. La posibilidad de evitar esta difracción y, al mismo tiempo, sacar provecho de un iris controlado automáticamente supone una opción muy preciada en aplicaciones de videovigilancia en exteriores.

P-Iris se incorporará en las próximas cámaras de red de Axis, empezando por la cámara de red de 3 megapíxeles AXIS P1346, que se exhibe durante estas fechas en la feria IFSEC en Birmingham, Reino Unido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE