X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Axis y HID crean el primer estándar abierto para la integración de vídeo en control de Accesos

Compartir: 

Axis Communications y HID, fabricante de tarjetas y lectores de control de accesos para la industria de la seguridad, anuncian hoy una alianza con el objetivo de desarrollar el primer estándar abierto de la industria que permita integrar el video en red con los interfaces y protocolos de control de accesos. La plataforma basada en el protocolo IP permite a los desarrolladores de aplicaciones, integradores de sistemas y a las empresas OEM ampliar sus ofertas con sistemas que integran video en red y control de accesos y que satisfacen las demandas del creciente mercado de soluciones de seguridad convergentes. La plataforma va ha ser desarrollada y entregada como un interfaz de programación de aplicaciones (API) abierto.

“Axis siempre se ha caracterizado por promover un acercamiento centrado en los estándares abiertos para la integración de nuestros productos. Nuestra relación con HID enfatiza nuestro deseo de desarrollar productos basados en la red que ayuden a resolver los problemas de la convergencia entre el mercado de la seguridad y el de Tecnologías de la Información mientras el mercado migra del vídeo analógico al digital” afirmó Ray Mauritsson, CEO de Axis Communications.

Dado que el mercado de las TI y el del control de accesos están convergiendo, esta nueva plataforma unirá estos sistemas dispares permitiendo la interoperabilidad entre el video en red y el control de accesos. Además, los socios de Desarrollo de Aplicaciones de Axis (ADPs) tendrán la posibilidad de integrar el control de accesos en sus aplicaciones de vídeo actuales, a la vez que los socios de soluciones de HID podrán integrar video en sus sistemas de control de accesos.

“Como respuesta a la convergencia del control de accesos físico y las tecnologías de la Información, la estrategia de desarrollo de productos de HID continuará centrándose en los requerimientos de sus clientes para la interoperabilidad. HID reconoce claramente el papel que los dispositivos basados en IP tienen en el mundo de la seguridad y se está asociando a Axis para asegurar una plataforma de productos para el futuro que permita satisfacer las necesidades de interconectividad abierta presentes en el mercado.”

Usando el nuevo estándar abierto de Axis y HID, los desarrolladores de aplicaciones y las empresas OEM podrán construir sistemas utilizando comunicaciones “peer to peer” (punto a punto), sin la necesidad de comunicarse a través de un servidor central. Por ejemplo, un evento detectado en el sistema de control de accesos activará automáticamente una cámara de red para grabar vídeo. Otra de las ventajas destacables es la inclusión de soluciones realmente integradas de video donde las cámaras están conectadas directamente a través de puertos TCP/IP que acceden al sistema de gestión para verificación del video mediante el uso de un software de supervisión o de una estación central de monitorización. Este nuevo entorno operativo ofrecerá una aproximación más sencilla y económica que el tradicional enlace entre el video analógico y los grabadores de vídeo digitales.

Axis y HID esperan poder anunciar la disponibilidad de este nuevo API desarrollado conjuntamente durante la segunda mitad de este año.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE