X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Axis se une al proyecto Brasilia de la Salle

Compartir: 

Axis es ya uno de los colaboradores del Proyecto Brasilia desarrollado por el área de Innovación Tecnológica en la Edificación de La Salle. La iniciativa pretende divulgar, formar y desarrollar dos aspectos básicos para las nuevas edificaciones: sostenibilidad y tecnología. Para conseguir este objetivo, Brasilia está creando la Sala Barcelona Digital, un espacio físico que reproduce una vivienda real con las tecnologías y telecomunicaciones más avanzadas donde las empresas podrán probar la interacción de sus propios productos con otros elementos del hogar.

Brasilia es la primera iniciativa conjunta de arquitectos e ingenieros para analizar la edificación en términos de Sostenibilidad, Confort, Ocio, Ergonomía, Tecnología y Seguridad. El proyecto ha conseguido englobar a Instituciones, Arquitectos, Ingenieros, Promotores, Fabricantes, Colegios Oficiales, Asociaciones y otros agentes involucrados en este sector.

El objetivo de este proyecto es aportar una certificación de la buena integración de los elementos tecnológicos en una vivienda y el cumplimiento de las normativas y recomendaciones actuales en materia de tecnología y sostenibilidad. Así, Brasilia permitirá que las nuevas construcciones certifiquen ante los clientes la buena integración de la arquitectura y la tecnología.

La Sala Barcelona Digital

El Proyecto Brasilia contará con un espacio físico de referencia dentro del Parc d’Innovació Tecnològica i Empresarial. Se trata de la Sala Barcelona Digital, una vivienda real de aproximadamente 90 metros cuadrados dotada de una gran variedad de equipos de gran consumo (HDTV, Home Media Servers, …) que estarán conectados gracias a una red de 200 MBps con tecnología PLC (de conexión a través de la instalación eléctrica).

El espacio reproduce entornos reales (acceso, despacho, comedor, cocina, sala, baño) con la implantación de las diferentes tecnologías, aplicaciones y servicios en conceptos de infraestructuras, datos, domótica, seguridad, gestión energética, climatización, audiovisual y otros.

La Sala ha sido concebida como un espacio para demostrar, exponer, probar, formar e informar de todos los aspectos que se analizarán desde el Proyecto Brasilia. Por ello, se trabajan tecnologías de conectividad y movilidad tanto a nivel de acceso como de InHome con la implantación, por ejemplo, de ADSL, PLC y Wi-Fi. Así, las compañías implicadas en este proyecto, entre ellas Panasonic, podrán probar sus productos en interacción con otros elementos del hogar.

Axis Communications, uno de los fabricantes que participa como colaborador en el proyecto Brasilia, estará presente en esta Sala Barcelona Digital a través de sus cámaras IP y de soluciones de vídeo IP para tareas de vigilancia y monitorización remota. Axis Communications creó la primera cámara de vídeo IP en 1996 y en la actualidad cuenta con una base instalada de más de 300.000 productos de vídeo IP. La tecnología en la que se basan los productos Axis está desarrollada internamente en el centro de I+D de la compañía en Lund (Suecia). Los productos Axis están recibiendo un apoyo importante por parte de arquitectos y promotoras inmobiliarias y están presentes en soluciones de vigilancia y domóticas de empresas como Securitas Sistemas.

Además de la Sala Barcelona Digital, el Proyecto Brasilia también tiene previstas para este año otras iniciativas. Entre ellas, destaca la realización de tres jornadas de ámbito nacional y tres estudios, que serán de contenidos y temáticas actuales definidos por el Comité Ejecutivo del Proyecto Brasilia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE