X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Axis Communications anuncia el aumento de sus instalaciones de video IP en los Ayuntamientos españoles.

Compartir: 

La expansión de los sistemas de captación y grabación de imágenes en el ámbito de las Administraciones Públicas ha proliferado notablemente en los últimos años. En el caso concreto de los Ayuntamientos el uso de sistemas de videovigilancia para diferentes aplicaciones de seguridad urbana ha crecido de forma importante ya que ayudan a hacer más efectivo el trabajo de unas plantillas de Policía Local. Por otra parte, el uso de aplicaciones de análisis de contenido del vídeo puede hacer que el papel de los operarios de estos sistemas pase de ser reactivo (visualizar grabaciones) a pro-activo (detectar situaciones en el momento que se producen) y aportar información en tiempo real que facilite la labor no sólo de la Policía sino también la de otros posibles actuantes tales como Bomberos, Protección Civil, etc.

Solociones IP de Axix Communications en Ayuntamientos españoles

Los sistemas de video IP se caracterizan por ser flexibles, escalables y adaptables a los cambios que puedan producirse en el futuro, además de poder implantarse fácilmente para adaptarse al entorno de los centros urbanos, siempre en continua evolución.

  • Algunas de las aplicaciones del vídeo IP más habituales entre los Ayuntamientos son:
  • Control de tráfico, vigilancia de sistemas de transporte público.
  • Control y prevención del vandalismo y la delincuencia en áreas públicas (zonas comerciales, de ocio, polígonos industriales, parques, …).
  • Protección de edificios municipales, centros históricos, patrimonio y mobiliario urbano.
  • Monitorización de la evolución del desarrollo de nuevas infraestructuras municipales.

“Además de ser una potente herramienta disuasoria, el vídeo IP nos ayuda a controlar diferentes dependencias municipales y complementar de forma efectiva la actividad diaria de nuestra Policía Local. Gracias al uso de éste sistema de videovigilancia en red hemos conseguido corregir algunas conductas delictivas y resolver múltiples problemas de seguridad ciudadana. Sin él necesitaríamos muchos más policías para poder ofrecer el mismo nivel de servicio”, Emilio de Frutos Sebastián, Alcalde de El Molar.

Como ejemplo del nivel de implantación en toda España sirva comenta que, por ejemplo, sólo en la Comunidad de Madrid durante 2010 se han instalado o completado sistemas de vídeo IP basados en productos Axis Communications en: Pozuelo de Alarcón, Parla, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, El Molar, Leganés, Valdemoro, Sevilla la Nueva y Arroyomolinos, entre otros. La posibilidad de financiar proyectos de instalación de sistemas de videovigilancia con los fondos del denominado Plan E ha sido también uno de los alicientes que han ayudado a los Ayuntamientos a tomar la decisión de implantar este tipo de sistemas.

Según datos de la Agencia Española de Protección de Datos a 31 de diciembre de 2010 había un total de 108.289 ficheros inscritos de titularidad pública, de los que 58.637 correspondían a Administración y Organismos Entes Locales. Durante 2010 se inscribieron 8.022 ficheros en esta última categoría, lo que representa un aumento del 13,7% respecto a los 7.056 ficheros de este tipo inscritos en 2009.

Según el último Informe Anual disponible publicado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), correspondiente al año 2009, “la videovigilancia se ha convertido en una realidad de nuestra vida cotidiana con el que es necesario convivir. Pero convivir con garantías para la privacidad. La encuesta del CIS de 2009 refleja cómo perciben esa convivencia los ciudadanos, destacando los siguientes parámetros: La mayoría de los encuestados se sitúan en una posición intermedia si tienen que elegir entre libertad y seguridad. En cuanto a las cámaras de videovigilancia, el 68,7% se muestra a favor de su colocación. De ellos, el 66,4% lo apoyan porque proporciona más seguridad, el 18,0% porque permite la identificación de los delincuentes y el 15,2% porque evita delitos.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE