X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Axis, Bosch y Sony estrechan su colaboración para la consecución de un estándar para productos de vídeo en red.

Compartir: 

Axis Communications, Bosch Security Systems y Sony Corporation anuncian la consecución de un acuerdo de colaboración para la creación de un foro abierto destinado al desarrollo de un estándar para la interfaz de los productos de vídeo en red. Actualmente no hay ningún estándar global que defina la forma en que los productos de vídeo IP (cámaras, codificadores de video y sistemas de gestión de vídeo) se deben comunicar entre ellos. Se espera que el nuevo estándar unifique las distintas interfaces existentes en la actualidad para especificaciones como secuenciación de vídeo, detección/descubrimiento de dispositivos, metadatos de inteligencia, etc. El marco de trabajo del proyecto del estándar, que incorporará elementos clave como la interoperabilidad de los productos de vídeo en red, se anunciará en octubre durante la feria SECURITY 2008 que se celebrará en Essen, Alemania.

Axis, Bosch y Sony Acuerdo Video IP

El objetivo principal de este nuevo estándar es facilitar la integración de equipos de vídeo en red de diferentes marcas y contribuir a que fabricantes y desarrolladores de software puedan garantizar la interoperabilidad de los productos. Además, un estándar unificado y abierto proporcionará mayor flexibilidad en la elección a los usuarios finales, ya que podrán elegir entre productos de distintos proveedores para desarrollar los sistemas que mejor se ajusten a sus necesidades. Esta iniciativa de estandarización es una muestra del firme compromiso de Axis, Bosch y Sony de apoyar la progresiva migración de sistemas analógicos a digitales dentro del sector de la seguridad.

El foro creado por estas tres compañías estará abierto a todas aquellas empresas y grupos de interés que deseen participar en el trabajo de estandarización. El foro se constituirá en el cuarto trimestre de 2008 y dedicará sus esfuerzos al desarrollo posterior del estándar y a alcanzar un consenso sobre la mejor forma en que se debería implementar la tecnología.

“Nos complace mucho anunciar la colaboración entre nuestras empresas”, comenta Ray Mauritsson, Presidente de Axis Communications. “Un estándar abierto hará más fácil que los integradores y usuarios finales puedan aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología de vigilancia de vídeo basada en IP.”

“Esta colaboración supone un gran paso adelante en el establecimiento de un foro abierto internacional dedicado a la vídeo vigilancia en red”, apunta Gert van Iperen, Vicepresidente Ejecutivo de Bosch. “Para los fabricantes de software y hardware de vídeo en red, tanto el foro como el estándar supondrán una manera eficaz de garantizar la interoperabilidad de sus productos.”

“Participamos en este debate porque creemos que un estándar abierto aportará grandes ventajas a todas las partes implicadas en el sector de la seguridad”, afirma Yoshinori Onoue, Vicepresidente Senior de Sony Corporation. “Los representantes de Axis, Bosch y Sony están trabajando ya de forma intensiva para desarrollar el marco de trabajo del estándar y establecer las directrices del foro de estandarización”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE