X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Auna se opone a la fusión Sogecable - Telefónica

Compartir: 

El presidente del Grupo Auna, Luis Alberto Salazar Simpson, expresó hoy que se opondrá rotundamente al acuerdo de fusión en televisión de pago de Sogecable y Telefónica, mientras la competencia que representa su compañía a través del cable no reciba del Gobierno garantías en el acceso a los contenidos en igualdad de condiciones. "Me tengo que negar. Ya no entro en si es bueno o malo que se fusionen; probablemente sólo cabe una empresa de satélite, pero yo me voy a negar rotundamente mientras no se me garantice a mí el acceso a contenidos en las mismas condiciones que tienen ellos, porque si no, me destrozan el otro negocio que es el del cable, y es muy importante para mí", declaró Salazar Simpson tras intervenir en el XVI Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, organizado por Aniel.

Para el presidente de Auna, con el acuerdo propuesto se crea una compañía que complica las posibilidades de competencia: "una empresa enorme que es Telefónica, que me está comiendo el mercado ahora, y además forma parte de la empresa que forma los contenidos. Entonces yo estoy absolutamente vendido" confesó. Salazar Simpson estimó que Ono, el otro gran grupo que ofrece televisión por cable, comparte esta postura porque la posible fusión "les afecta de la misma manera". Sobre la situación de Quiero Televisión comentó: "Tenemos unas licencias en Quiero. Hemos reducido la actividad en la sociedad al mínimo y tendremos que empezar a ver qué se hace con esos activos que tiene Quiero". Afirmó que con los acreedores "todo está resuelto" desde el pasado mes de julio. Respecto a los avales, explicó que "hay un tema pendiente" y que se ha recurrido ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología el pago exigido de 12 millones de euros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE