X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASUS lanza un repetidor Wi-Fi de doble banda

Este dispositivo, para edificios de gran tamaño, funciona en el estándar Wi-Fi 802.11ac y amplía las capacidades de Wi-Fi a 733 Mbit/s.

Compartir: 

ASUS ha anunciado el lanzamiento de su repetidor Wi-Fi de doble banda RP-AC52, que emplea Wi-Fi 802.11ac de nueva generación, con funcionamiento simultáneo en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz que proporcionan velocidades de transmisión de datos combinadas de hasta 733 Mbit/s. Este dispositivo resuelve el habitual problema de zonas muertas de recepción provocadas por obstáculos, ya que amplía la cobertura inalámbrica y resulta útil en edificios de gran tamaño o en entornos de varias plantas, llevando la cobertura a zonas como garajes, sótanos, patios o tejados.

Repetidor Wi-Fi RP-AC52

Al estar dotado de un conector de audio de 3,5 mm, el RP-AC52 también puede emplearse para transmitir música de forma inalámbrica desde PC y dispositivos móviles hasta sistemas de alta fidelidad y de ocio en casa, para permitir al usuario disfrutar de la música en cualquier habitación de la casa. El RP-AC52 es totalmente compatible con todos los estándares de Wi-Fi actuales, por lo que permite su uso con cualquier router y otros dispositivos Wi-Fi.

Estándar Wi-Fi 802.11ac y modos de repetidor

La tecnología 802.11ac más reciente permite que el repetidor Wi-Fi RP-AC52 sea capaz de alcanzar velocidades de datos de hasta 300 Mbit/s en la banda de 2,4 GHz, además de 433 Mbit/s a través de la de 5 GHz. Como las dos frecuencias funcionan de forma simultánea, el ancho de banda total disponible asciende a 733 Mbit/s.

Los usuarios pueden asignar dispositivos a cualquiera de las dos bandas, por lo que pueden elegir la frecuencia más idónea para cada aplicación. Por ejemplo, los dispositivos empleados para la navegación web y las redes sociales pueden usar la banda estándar de 2,4 GHz, mientras que aquellas que se dediquen a la transmisión de vídeo en alta definición o a los juegos en línea pueden adoptar la banda de los 5 GHz. Las diversas antenas de entrada múltiple/salida múltiple (MIMO) incluidas en el RP-AC52 garantizan rendimiento fluido y estable en ambas frecuencias.

El RP-AC52, además de actuar como repetidor Wi-Fi, puede realizar las funciones de punto de acceso (AP) inalámbrico. En el modo AP puede conectarse a cualquier LAN con cable (por ejemplo, a la conexión a Internet de un hotel) para crear una zona Wi-Fi personal que permita acceder a Internet desde portátiles, teléfonos y otros dispositivos con conectividad Wi-Fi. El modo AP también puede añadir funciones inalámbricas a un router que no esté dotado de conectividad Wi-Fi.

Para emparejar el repetidor con routers y dispositivos solo hay que pulsar el botón WPS (Wi-Fi protected setup) del RP-AC52 y del router, y la configuración estará completada. La tecnología WPS es compatible con routers y routers módem de ASUS y de otras marcas. Tras emparejarlo con el router, el RP-AC52 funciona de forma totalmente transparente, los dispositivos inalámbricos simplemente se conectarán a la red Wi-Fi como hacían antes.

Para ayudar al usuario a determinar la ubicación ideal, el RP-AC52 presenta indicadores LED de potencia de señal en el panel frontal, y de este modo permite al usuario colocar el RP-AC52 en el mejor lugar posible para crear una red Wi-Fi doméstica que responda a sus necesidades.

Disponible desde junio, el repetidor Wi-Fi RP-AC52 tiene un precio de 92,90 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE