X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) colaborarán en el estudio y desarrollo del Hogar Digital.

Compartir: 

ASIMELEC COITT Firma Hogar DigitalEl Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y ASIMELEC han suscrito un convenio para regular la colaboración de ambas entidades en materia de promoción, formación, estudio y desarrollo de los diferentes conceptos de la Sociedad de la Información, en general, y del Hogar Digital, en particular.

También, en virtud de este acuerdo, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación ocupará la Presidencia del Grupo 12, dedicado al Proyecto de IHD (Infraestructuras de Hogar Digital).

Ferrán Amago Martínez, Decano Presidente del COITTy Martín Pérez, Presidente de ASIMELEC, han suscrito el acuerdo en representación de ambas instituciones, por el cual, entre otras actividades, y dentro de la Comisión Multisectorialdel Hogar Digital, realizarán de manera conjunta, estudios, programas universitarios, sesiones de trabajo, concursos, desarrollo de aplicaciones, y todo tipo de iniciativas relacionadas con el Hogar Digital.

En función de las crecientes necesidades de bienes y servicios digitales de los hogares españoles, la Comisión Multisectorialdel Hogar Digital de ASIMELEC, tiene como principales objetivos, establecer los estándares de definición y desarrollo de esta materia y llevar a cabo iniciativas que permitan su promoción y desarrollo, y su regulación por parte de la Administración, identificando los servicios que deben formar parte del mismo, los estándares de calidad que deben cumplir y las infraestructuras que necesitan.

"En la actualidad, ya podemos afirmar que el Hogar Digital es el punto necesario e imprescindible para que el ciudadano acceda a los beneficios que aporta la nueva Sociedadde la Información y las Comunicaciones, así como para dar respuesta a nuevos desafíos como son el ahorro energético, la accesibilidad y la sostenibilidad, explica Martín Pérez, Presidente de ASIMELEC, este acuerdo nos permitirá colaborar más estrecha y activamente en la promoción y desarrollo de este emergente y necesario mercado".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE