X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC y el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado el Proyecto del Demostrador del Hogar Digital.

Compartir: 

ASIMELEC en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha presentado el Proyecto del Demostrador del Hogar Digital, cuyo objetivo es dar a conocer esta iniciativa a instituciones y empresas interesadas en participar en él, incorporando sus servicios y tecnologías para la vivienda. La finalidad de este proyecto es dar a conocer a los ciudadanos de forma práctica y cercana las soluciones tecnológicas ya disponibles en el mercado y que le permiten mejorar su calidad de vida en el hogar, sirviendo al tiempo de escaparate para mostrar los servicios ofrecidos por las empresas que deseen adherirse a este proyecto.

Presentación Demostrador Hogar Digital de ASIMELEC

Este Centro Demostrador del Hogar Digital, simulará una vivienda normal equipada con las últimas tecnologías y conectada a Internet, y se inaugurará a finales del próximo mes de noviembre, en un centro cultural de nueva construcción cedido por el Ayuntamiento de Madrid y próximo a la madrileña Plaza de Castilla, concretamente ubicado en Ia calle Montoya 10, junto a Ia Avenida de Asturias.

“Este proyecto, que es una iniciativa de la Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC (CMHD), está subvencionado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y ha sido en puesto en marcha gracias al firme apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Además de permanecer abierto para el ciudadano durante los próximos cinco años, también está pensado para el desarrollo del segmento profesional, pues dentro de este Simulador tienen cabida multitud de productos y servicios, que podrán ser mostrados en este escaparate del Hogar Digital, gracias a los altos niveles de desarrollo tecnológico alcanzados por las empresas de nuestro sector”, explica Martín Pérez, Presidente de ASIMELEC. "Así, durante los próximos 5 años, este centro mostrará todos los productos, servicios y tecnologías disponibles para la vivienda de la sociedad de la información, donde confluyen diferentes agentes, empresas y organismos e instituciones públicas. Corno si de una vivienda real se tratase, los visitantes podrán informarse de todo lo que un hogar digital les ofrece, e interactuar con cada producto y servicio”, concluye Pérez. 

El Ayuntamiento estima que visitarán el Simulador unas 200 personas diarias, lo que supone más de 60.000 personas al año, y en él se fomentará Ia participación de jóvenes y colegios, mediante concursos de aportación de ideas, visitas guiadas, etc., pero también habrá ofertas para adultos y tercera edad, con promociones especiales y sorteos y presentaciones que muestren in situ las nuevas soluciones disponibles para el hogar. Igualmente, a medio plazo, se tiene proyectado la creación de un “living-lab” que permitirá a las empresas presentar y probar sus productos en entornos similares al de una vivienda real.

“Mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad constituye Ia razón de ser de las Administraciones Públicas, y debe ser una de las principales motivaciones de nuestras empresas. Las Tecnologías de Ia Información y las Comunicaciones constituyen una herramienta que juega un papel fundamental en esa mejora. Poco a poco Internet, los ordenadores, la telefonía convergente, los contenidos multimedia van ofreciendo nuevos servicios que nos permiten disfrutar más y mejor de nuestro tiempo y este beneficio, debe ser especialmente notable en nuestro hogar, lugar donde pasamos Ia mayor parte de nuestro tiempo en compañía de nuestras familias y amigos”. afirmaba Miguel Ángel Villanueva, Delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, José Pérez, Director General de ASIMELEC comenta: “El Hogar Digital no sólo consiste en Ia instalación de dispositivos para controlar determinadas funciones de las viviendas, tales corno alarmas, iluminación, climatización, etc., si no que, al incorporar soluciones y servicios de tecnológicos permite controlar y programar todos los sistemas, tanto desde el interior de Ia vivienda corno desde cualquier lugar, a través de Internet, y mediante una interfaz apropiada.

“Por otra parte, la lnfraestructura del Hogar Digital está diseñada de forma que la incorporación de servicios adicionales se puede realizar fácilmente, mediante Ia incorporación de los elementos necesarios sin necesidad de realizar obras en la vivienda, el centro permitirá demostrar que en cualquier caso, acceder a todas estas ventajas es más económico de lo que se cree, porque el coste de los Servicios del Hogar Digital oscila tan sólo entre el 1 y el 2 % del coste de la vivienda, siendo previsible que, a medida que el concepto de Hogar Digital se vaya generalizando, su coste esté por debajo del 1%", concluye José Pérez.

En el Centro Demostrador los visitantes podrán reconocer una vivienda básica e interactuar con los servicios, soluciones y aplicaciones tecnológicas incorporadas, aprendiendo el funcionamiento de éstas. El Centro contará también, con un acceso virtual a través de Internet y numerosos espacios para Ia difusión y divulgación, donde las empresas, que participen en el proyecto podrán mostrar de una forma sencilla y directa sus avances a los usuarios.

El Centro contará con una recepción, una amplia salón para celebrar presentaciones de productos en un entorno similar al de una casa real, provista de cocina, baño, jardín y 3 habitaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE