X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC valora positivamente la decisión del gobierno de regular los servicios de Voz sobre IP

Compartir: 

ASIMELEC, Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones, ha expresado su satisfacción por la decisión del Ministerio de Industria Comercio y Telecomunicaciones sobre la necesidad inminente de regular ciertos aspectos de los servicios de voz sobre IP.

ASIMELEC que, a través de su comisión de Internet, remitió el pasado 12 de enero una carta al Secretario de Estado de Telecomunicaciones de la Sociedad de la Información y al Presidente de la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones), solicitando la apremiante necesidad de una regularización de los servicio de voz sobre IP, se muestra satisfecha con la decisión del gobierno de que dicha regularización esté lista antes del próximo verano. La comisión de Internet de ASIMELEC integra a las principales empresas proveedoras de servicios de Internet en España, con una representatividad de más del 80% del tráfico de la red.

ASIMELEC cree necesaria esta regulación ante el inminente desarrollo de esta tecnología, que ya está siendo desplegada por muchas de estas empresas, y ante el uso cada vez mayor de la misma por parte de los usuarios. Este hecho, a juicio de ASIMELEC convierte en prioritario regular ciertas cuestiones que aseguren, al tiempo, el desarrollo del servicio, una competencia efectiva en el mercado y la posibilidad de que los usuarios puedan disfrutar de los servicios de voz sobre IP con ciertas garantías.

“Esta regulación es inaplazable y totalmente necesaria para un correcto desarrollo y evolución de esta tecnología de la que ya podemos hacer uso”, afirma Martín Pérez, vicepresidente de ASIMELEC y presidente de la comisión de Internet- .

La comisión considera imprescindible la asignación de una numeración específica, de manera que el servicio de VoIP pueda extenderse como un verdadero servicio telefónico y que así sea percibido por los usuarios. De esta forma, los usuarios podrán recibir llamadas entrantes y sería complicado para ellos identificar sus llamadas salientes con una dirección IP.

Igualmente, la comisión cree preciso definir que la asignación de la numeración debe de ser específica del servicio de VoIP, y diferente a la actual numeración geográfica, ya que de esta manera se podría mantener una de las principales ventajas de servicio: la movilidad, es decir, la utilización del mismo número independientemente de la movilidad geográfica.

Como complemento a estas solicitudes, ASIMELEC aporta como ejemplo las medidas tomadas a este respecto por parte de otros países de la comunidad europea como el Reino Unido o Alemania, los cuales han creado unos prefijos no asociados a las ubicaciones geográficas, respetando con ello la ventaja de la movilidad que ofrece esta nueva tecnología.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE