X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC solicita al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información la regulación del Hogar Digital.

Compartir: 

FENITEL, REDTEL, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT) y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos (COITT) de Telecomunicaciones, bajo la coordinación de ASIMELEC, han remitido una carta a Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, en la que se solicita la iniciación de los trabajos para la regulación del Hogar Digital.

Para estas organizaciones, el Hogar Digital es el punto necesario e imprescindible para que los usuarios accedan a la nueva sociedad de la Información, así como para dar respuesta a la creciente necesidad de ahorro energético y de sostenibilidad. Por ello, es necesario definir una normativa para el Hogar Digital que impulse la integración a esta nueva realidad.

En la carta, se ha demandado, entre otros puntos, que se contemple el desarrollo de las infraestructuras del Hogar Digital, incluyendo un mínimo de servicios y de instalaciones necesarias en la próxima reforma del reglamento regulador de las ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones).

Además, se requiere que los servicios mínimos sean los relativos a Comunicaciones, con banda ancha y red de área domestica, Seguridad, incluyendo alarmas técnicas y de intrusión y telemonitorización, Control y Gestión Energética y Medioambiental; control de la climatización, iluminación, electrodomésticos y su telecontrol, así como la preparación necesaria para otros como la teleasistencia.

Por último, en la carta se alude al desarrollo del Proyecto Normalizado de IHD (Instalaciones y Servicios de Hogar Digital), así como a la creación de la figura de la Empresa Instaladora de Hogar Digital, en el marco del Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones de la SETSI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE