X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC recorre 19 ciudades Españolas para dar a conocer el Hogar Digital con jornadas dirigidas a PYMES.

Compartir: 

ASIMELEC ha puesto en marcha, con la colaboración de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), una Campaña informativa que recorrerá 19 ciudades españolas, con el fin de difundir el Hogar Digital.

Estas Jornadas de Difusión del Hogar Digital, que se iniciaron ayer miércoles 13 de mayo en Valencia, están dirigidas a profesionales de la pequeña y mediana empresa, administraciones y organismos públicos, y permitirán conocer con precisión el concepto de Hogar Digital, facilitando información precisa sobre los servicios que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a los hogares.

La Jornada de Valencia, organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones y la Universidad de Valencia, se celebró ayer miércoles 13 de mayo en el Auditorio del Parc Cientific de la Universitat de Valencia (Paterna), de 9:30 a 13:30 horas.

Igualmente, hoy jueves 14 de mayo, tendrá lugar una segunda jornada, en colaboración con la Universidad de Alicante, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones y la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, que se celebrará en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior, Campus de San Vicente del Raspeig.

Esta iniciativa será llevada a cabo por representantes de empresas asociadas a la Comisión del Hogar Digital de ASIMELEC, que darán a conocer las nuevas normativas que, en breve tiempo, serán de obligado cumplimiento en la construcción de infraestructuras de los hogares en España.

“La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones provoca que cada día aparezcan nuevos servicios y aplicaciones que convergen en la llamada Sociedad de la Información, muchos de estos servicios y aplicaciones se pueden ya integrar en los hogares, permitiendo el acceso de un mayor número de ciudadanos a esta nueva sociedad mediante el denominado Hogar Digital”, explica José Pérez, Director General de ASIMELEC.

La vivienda en la Sociedad de la Información se adapta a las nuevas necesidades de los ciudadanos, incluyendo infraestructuras, dispositivos y tecnologías que ofrecen nuevos servicios en respuesta a los retos de esta nueva sociedad. Estos nuevos servicios y aplicaciones pueden satisfacer necesidades de los usuarios de viviendas tan importantes como la seguridad, el control energético, el ocio y entretenimiento, la accesibilidad, la sostenibilidad y la integración medioambiental de los edificios, etc.

“El objetivo de esta Campaña es dar a conocer todos estos servicios y aplicaciones entre el sector profesional para impulsar así el desarrollo de este nuevo mercado del Hogar Digital,” concluye Pérez.

La Campaña se encuadra dentro del programa Avanza PYME, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que a través del Plan Avanza desarrolla diversas iniciativas para el impulso de la Sociedad de la Información, con el apoyo de los Fondos FEDER.

La asistencia a las Jornadas así como la documentación son gratuitas previa inscripción en la web de ASIMELEC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE