X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC presenta la Plataforma Green TIC

Compartir: 

La Plataforma Tecnológica de Green TIC, auspiciada por ASIMELEC y cofinanciada por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se ha presentado oficialmente durante la celebración del Primer Congreso Green TIC. Su objetivo es convertirse en referente nacional en materia de I+D+i medioambiental y social en el campo de las TIC, para lo que requiere la colaboración sectorial y de todos los agentes implicados, tanto administraciones públicas como instituciones, empresas y la sociedad en su conjunto. “Con ello podremos entre todos velar por un comportamiento empresarial cada vez más responsable y en definitiva avanzar hacia un progreso cada vez más sostenible”, ha dicho Martín Pérez, presidente de ASIMELEC.

La nueva plataforma persigue, además, contribuir a la extensión de las TIC y su papel como actor principal en el desarrollo de la economía, la lucha contra el calentamiento global y la sostenibilidad del planeta.

Según ha señalado José Pérez, director general de ASIMELEC, “la plataforma va a ser un foro en el que sector público y privado trabajen juntos por el fomento e impulso tecnológico, coordinen actividades de desarrollo e innovación, avancen en la prospección tecnológica, en acelerar el desarrollo y el uso de las tecnologías y en identificar las barreras a ese desarrollo”.

Las recomendaciones de la CE

Mercè Griera, miembro de la Dirección General de la Sociedad de la In formación en la Comisión Europea, ha intervenido en la presentación de la plataforma abogando porque los sectores tecnológico y energético vayan de la mano y aprovechen las oportunidades de negocio que les brindan las TIC. “En Bruselas estamos convencidos de que las TIC van a abrir nuevos mercados y van a ser clave para nuevos modelos de negocio”, ha señalado y ha puesto varios ejemplos, desde las mejoras que pueden aportar las TIC en eficiencia energética, los sistemas para optimizar gestión de residuos o los métodos de gestión de red, al uso sostenible de la electricidad, o los coches eléctricos. “Todo va a necesitar de las TIC”, ha añadido.

Griera se ha referido a la Recomendación de la Comisión del pasado 9 de noviembre, dirigida al sector TIC y a los estados miembros. “Al sector TIC le pedimos que para 2011 tenga una metodología de medición aplicada, un objetivo de reducción de consumo de energía adelantado a 2015 y más ambicioso que el fijado para la economía general, y que sea para el 2015, y una hoja de ruta de las TIC en la que se establezcan relaciones con los sectores constructor, energético y de transporte y logística”.

La presidencia de la plataforma Green TIC ha recaído en José María Azpichueta, de Cegasa Internacional, que, tras manifestar su satisfacción por el cargo y felicitar a ASIMELEC por la plataforma, ha asegurado que ésta “servirá de punto de encuentro y foro de intercambio de experiencias para las empresas del sector, de puesta en común de propuestas, proyectos e iniciativas”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE