X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC cree positivo, pero insuficiente, que el Plan Avanza 2, prevea una inversión adicional de 430 millones de euros, un 30% de lo solicitado.

Compartir: 

ASIMELEC agradece la reacción del Gobierno a las peticiones que viene haciendo las últimas semanas sobre la necesidad de mayores recursos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España. ASIMELEC cree que se trata de unos de los factores clave para contribuir a superar cuanto antes la actual crisis económica.

Martín Pérez ASIMILEC

Según Martín Pérez, presidente de ASIMELEC, “la apuesta por la Sociedad de la Información es una garantía para lograr el cambio del modelo de crecimiento económico que España necesita, y la mejor garantía para el impulso de la innovación y la modernización de nuestro tejido productivo, nuestro desarrollo social y el aumento en la calidad de vida”.

ASIMELEC valoró en torno a 1.200 millones de euros la partida extra presupuestaria que debería contemplar el Plan Avanza 2, para acelerar el desarrollo de las nuevas infraestructuras de redes, mantener la demanda de productos y servicios, y así asegurar el equilibrio en el macro sector TIC de nuestro país. La Patronal cree positivo, pero insuficiente, que el Plan Avanza 2, tal y como se aprobó en el Consejo de Ministros del pasado viernes 30 de enero, prevea incrementar sus inversiones con una partida adicional de 430 millones de euros, un 30% de lo solicitado por la Patronal.

Igualmente, también valora el interés de este plan hacia la modernización de las PYMES, aunque cree muy insuficientes los 663 millones de euros destinados a este efecto, y le preocupa que, entre las prioridades, no se garanticen fondos suficientes para el estimulo de la demanda de productos TIC.

Para ASIMELEC, una de los factores críticos para lograr que el sector TIC mantenga pujanza en el panorama económico de nuestro país, es un claro apoyo a las PYMES, permitiendo su rápido acceso a los fondos crediticios de la banca. Sólo así, afirma ASIMELEC, es posible mantener este sector en positivo y evitar la pérdida de puestos de trabajo. En este sentido, ratifica las declaraciones, de Miguel Sebastián, Ministro de Industria, sobre la necesidad de que las PYMES tengan acceso al crédito de manera inmediata.

ASIMELEC ultima un documento que analiza la situación actual del sector TIC español, su contribución al cambio de modelo económico en España y propone medidas concretas para la modernización del tejido productivo y las infraestructuras de redes y el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento. El informe, que será remitido al Gobierno, estudia también la situación del sector TIC, detecta sus necesidades y propone líneas de actuación inmediatas.

Para Martín Pérez, “es necesario una reacción inmediata del Gobierno para que tome medidas que garanticen nuestro desarrollo tecnológico, realizando las inversiones necesarias en capital tecnológico, que contribuya al desarrollo de nuestra economía productiva, y facilite el aumento de la productividad y la competitividad de nuestras empresas y la creación de puestos de trabajo de alto valor añadido.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE