X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC celebró esta semana el Primer Congreso Pro Televisión Digital Terrestre (TDT),

Compartir: 

ASIMELEC celebró esta semana, en ocasión del primer año de la nueva oferta televisiva digital terrestre en abierto, el Primer Congreso Pro Televisión Digital Terrestre (TDT), que se desarrolló con gran éxito, tanto por la afluencia de público como por los contenidos y debates que se propiciaron entre ponentes y público profesional, reflejo del interés y la inquietud que despiertan las necesidades y oportunidades de negocio ante las que se enfrenta este sector, ante el inminente apagón analógico proyectado para 2010.

La Jornada, inaugurada en su apertura de honor con una visión sobre el desarrollo de la TDT durante el pasado año por el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, D. Bernardo Lorenzo Almendros, se inició con la presentación por parte de Francisco Javier García Vieira, Gerente de Competitividad e Innovación y Proyectos Especiales Red.es sobre las políticas de fomento de la sociedad de la información en España y en particular el proyecto piloto para el encendido digital completo de la Televisión Digital Terrestre en la provincia de Soria.

La primera mesa redonda de la mañana, que despertó gran interés por lo candente de su temática “La televisión a través del móvil, experiencias reales y retos de implementación”, reunió a representantes de Nokia, Abertis Telecom, Vodafone y Orange, que avanzaron los servicios y estrategias que el sector industrial prepara ante el que supone será el siguiente gran salto en telefonía móvil. Los ponentes hicieron referencia a los múltiples proyectos piloto que se han estado desarrollando a lo largo del 2006 en España y en otros países, para demostrar que estamos a la vigilia de un mercado masivo que proporcionará nuevas experiencias de usuario en el campo de la información y el entretenimiento a través de un terminal móvil.

La segunda sesión, se reservó para el intercambio de experiencias paralelas europeas de transición a la TDT, estado actual y gestión del “switchover” concretamente, en Reino Unido, Italia y Holanda.

Antes de la comida, Eladio Gutiérrez Director de RTVE Digital y Eduardo Sánchez Illana, Director General de VEO TV, contrastaron las diferencias de sus experiencias en un animado debate, en el que se destacó la labor y la responsabilidad de RTVE en el desarrollo de la TDT con exitosos canales como el canal infantil “Clan TV” y el canal Teledeporte, salpicados por la visión pragmática de Sánchez Illana, que demandó un esfuerzo mayor por parte de la Administración para sacar adelante el proyecto, ya que, entre otro factores, la TDT no obtiene por ingresos publicitarios lo mismo que la televisión analógica.

Las sesiones de la tarde, se enfocaron en los nuevos servicios que permite la TDT, cómo la televisión interactiva, los servicios para personas con discapacidad, los servicios de pago-por-visión y los servicios de la administración electrónica a través del televisor, también llamados servicios de “t-administración”. Se presentaron una gran variedad de casos reales de funcionamiento de nuevos servicios, algunos de cuales ya están en marcha gracias a la labor pionera en este campo por parte de las empresas Españolas Fresh IT y Activa Multimedia. En varias ocasiones, se destacó la necesidad de introducir en el mercado español, decodificadores TDT que incluyan el software MHP para poder facilitar el acceso a estos nuevos servicios.

En ocasión de la jornada Pro TDT, Luis Prieto Cuerdo, Subdirector General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, presentó juntamente con Catedrático Prof. Pérez Amat de la Universidad Rey Juan Carlos el estudio sobre la integración de servicios de t-administración en la administración pública española. El estudio propone diferentes modelos para re-utilizar las infraestructuras de la administración electrónica a través de Internet para su implantación en la televisión.

En su conferencia de clausura, el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco, señaló que el impulso de la sociedad de la información continuará siendo un principal objetivo del Gobierno en el 2007 y que, dentro de las acciones para promover y acelerar el desarrollo de la TDT y con ello los servicios que ofrecerá la t-administración, se encuentra un aumento significativo de los presupuestos destinados a ello. La administración pretende dar un fuerte impulso a la TDT, junto a entidades como ASIMELEC, y promover entre las Administraciones españolas y el sector el desarrollo de proyectos para el despliegue e implantación de la TDT.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE