X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASIMELEC anuncia que se venderán aproximadamente 1,8 millones de receptores TDT en España en 2006.

Compartir: 

ASIMELEC (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones), prevé que a lo largo de 2006, se venderán en España entre 1,5 y 1,8 millones de receptores TDT. Según las previsiones del estudio de mercado realizado por la Asociación, el ritmo de ventas a lo largo del año será de entre 125.000 y 150.000 unidades mensuales.

“Las previsiones son optimistas para los fabricantes ya que con anterioridad a la campaña de Navidad, había un parque de unos 500.00 receptores de TDT instalados, por lo que esperamos se alcanzarán los 850.000 una vez finalizada ésta”, explica José Pérez, Director General de ASIMELEC.

El estudio estima que entre los meses de noviembre y diciembre se han vendido en España 350.000 receptores TDT, de los cuales 150.000 corresponderían al mes de noviembre (el pasado día 30 de noviembre, se inició la emisión de 20 nuevos canales TDT), y el resto (200.000 unidades), y según estima el estudio, corresponderían a la campaña de Navidad, aún sin datos finales. Por lo que, una vez finalizada la campaña de Navidad (diciembre-enero), ASIMELEC dará a conocer estos datos.

Según el estudio, el ritmo de ventas de de este tipo de receptores es similar al de los países de referencia (Italia, Reino Unido, y Francia) cuando en estos países se lanzó la TDT, y por encima de la que se pronostica en Alemania (ver tabla adjunta). Únicamente se aplica una corrección de un -20% con respecto a los países de referencia, debido a la menor población (40 millones en España frente a la banda de 58-60 millones en Reino Unido, Italia y Francia), las diferencias en la estructura competitiva audiovisual del país (cable vs. satélite vs. televisión por IP) y el momento de la introducción de la TDT.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE