X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASHRAE Spain Chapter celebró un curso de CPDs en Madrid

El curso abarcó todo el proceso de diseño de un Data Center, sus tipologías, alternativas de arquitectura y tendencias en distribución de espacios.

Compartir: 

AHSRAE Spain Chapter celebró el pasado 9 de mayo en Madrid un curso de desarrollo Técnico sobre Tendencias de Diseño en Centros de procesos de datos. Este curso, que repitió el celebrado en Barcelona, estuvo restringido a un máximo de 15 asistentes con objeto de lograr la máxima interactividad con los ponentes y poder aclarar en profundidad las dudas que pudieron surgir.

Los objetivos del curso estuvieron alineados con el creciente e intensivo uso de los sistemas de tratamiento de la información que ha provocado un extraordinario crecimiento de los recintos destinados al alojamiento de los equipos que soportan, lo que se denomina La Nube. El crecimiento de las instalaciones de Centros de Proceso de Datos hace que se conforme un mercado con demanda en crecimiento.

El curso abarcó todo el proceso de diseño de un Data Center, comenzando por revisar el concepto de Data Center y sus diferentes tipologías y las alternativas de arquitectura de un Centro de Proceso de Datos así como las tendencias en distribución de espacios. Se revisó el cálculo de las cargas térmicas a combatir en una instalación de estas características, con especial énfasis en la distribución del aire y el ahorro de energía. Siguiendo el estándar de ASHRAE TC9.9 se da una amplia revisión a los rangos de funcionamiento.

El curso se realizó siguiendo el programa del curso ASHRAE

A menudo hay una falta de coincidencia entre los requisitos ambientales de los equipos de TI con las necesidades de los equipo adyacentes o con las condiciones de funcionamiento de las instalaciones y, por lo tanto, una gran necesidad de encontrar soluciones comunes y prácticas estándar que facilitan la intercambiabilidad de los equipos preservando la innovación de la industria.

Este libro proporciona a los fabricantes de equipos y al personal de operaciones de la instalación un conjunto común de directrices para el diseño y construcción de los equipos o instalaciones, ayudando a maximizar el rendimiento, la operatividad y el contenido de la instalación.

El libro es parte de la serie de ASHRAE para centros de proceso de datos, desarrollado para proporcionar un tratamiento más exhaustivo de la refrigeración de los centros de procesos de datos y otros temas relacionados.

Durante este curso técnico se desarrollaron en detalle las últimas tendencias en el diseño y ahorro de energía de Centros de proceso de datos. El curso fue impartido por dos reconocidos expertos en la materia:

  • Ricardo Abad Miembro de ASHRAE y del Technology Transfer Committee del ASHRAE SPAIN CHAPTER.
  • Paul Gerard O'Donohoe Miembro de ASHRAE y del Technology Transfer Committee del ASHRAE SPAIN CHAPTER.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE