X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ASHRAE Spain Chapter celebró la Convención Regional Anual en Madrid

Este foro de primer nivel tecnológico, que por primera vez se ha organizado en España, reunió a profesionales internacionales del sector del HVACR.

Compartir: 

ASHRAE Spain Chapter celebró el pasado 19 de septiembre la Convención Regional Anual (CRC) en Madrid. Este foro de primer nivel tecnológico, que por primera vez se ha organizado en España, reunió a profesionales internacionales del sector del HVACR, ofreciendo una oportunidad para establecer vínculos con los países participantes y dar visibilidad y potenciar a los Técnicos y las Empresas Españolas del sector. El CRC acogió además una Jornada Técnica sobre Rehabilitación y Sostenibilidad.

CRC de ASHRAE

El Hotel Meliá Avenida de América fue el escenario elegido para acoger la CRC que contó con la asistencia del Presidente y dos Vicepresidentes de ASHRAE, representantes del Ministerio de Fomento, de la Comunidad de Madrid, IDAE y IETCC, Directivos de la región RAL, representantes de las principales asociaciones del sector, así como más de 160 delegados de ASHRAE y directivos de empresas de todos los países de la zona.

Javier Serra María-Tomé, Coordinador de la Unidad Edificación Sostenible de la Subdirección General de Arquitectura y Edificación de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo en representación del Ministerio de Fomento, fue el encargado de inaugurar la Convención con una ponencia sobre Estrategias para impulsar la rehabilitación en la edificación. A continuación, Rocío Güemes Barrios, Directora de Invest in Madrid acudió en representación de la Comunidad de Madrid para exponer las ventajas que tiene invertir en la capital.

Acto seguido fue Thomas Phoenix, Presidente de ASHRAE 2014-2015, quien dio la bienvenida a los asistentes y habló sobre ASHRAE, su composición y sus objetivos. En esta primera ronda de intervenciones también participaron:

  • Darryl Boyce, Assistant Vicepresident. Facilities Management and Planning.
  • Juan Jose Quixan, Presidente de Atecyr. Miembro de la AASA. ASHRAE Associate Society Alliance.
  • Enrique Yotti Director General del CRC y Presidente del ASHRAE Spain Chapter 2013-2014 quien, además de dar la bienvenida a los asistentes centró su intervención sobre los objetivos de ASHRAE Spain Chapter y presentó a los ponentes de la mesa redonda:
    • Borja de Frutos Vázquez, Dr. Arquitecto en representación del Instituto Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. IETcc-CSIC.
    • Aitor Domínguez Martin, en representación del IDAE.

Conferencias de los ponentes

Un total de 14 ponentes participaron en la Jornada Técnica sobre Rehabilitación y Sostenibilidad, de los cuales tres eran DL (Oradores Distinguidos) de ASHRAE: un Ingeniero consultor dueño de Newman Consulting, un ingeniero consultor dueño de Engysco y miembro de la dirección de ASHRAE y un profesor de la universidad de Pennsilvania USA y Presidente de ASHRAE el año pasado.

También participaron un consultor de AECOM miembro del consejo de la Región RAL, un profesor griego Director del Grupo de conservación de la Energía del Observatorio Nacional de Atenas, un Ingeniero Consultor de BCL Navitas, un Profesor de la Universidad de Coímbra, una profesora de la Escuela Mecánica de Belgrado en Serbia, un profesor italiano del Politécnico de Milán, y cinco expertos españoles en la materia: un ingeniero consultor de TYPSA, consultor dueño de Tayra, Director General de COMMTECH, ingeniero consultor y dueño de ACH e ingeniero consultor dueño de Aguilera Ingenieros.

Reuniones posteriores y clausura

Las reuniones del sábado y domingo constaron de un Caucus donde se propusieron y se eligieron por votación los responsables de los puestos directivos de la Región. Se llevaron a cabo y se votaron propuestas de mejora para el funcionamiento de ASHRAE en general, de la región y de los capítulos en particular y se pasó revisión a todas las actividades de los 25 Capítulos de la Región RAL. También se votó la designación de la sede para el próximo CRC en 2015.

Durante la reunión de clausura y evaluación, el Presidente de ASHRAE felicitó al Spain Chapter por su organización y por la satisfacción de los asistentes a dicha convención.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE