X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASHRAE organiza una Jornada Técnica sobre Difusión del Aire

Bajo el título Tecnologías Actuales en la Difusión de Aire y su importancia sobre el bienestar y el Ahorro Energético, tendrá lugar el 4 de julio.

Compartir: 

ASHRAE Spain Chapter ha anunciado la celebración, el próximo 4 de julio, de una Jornada Técnica de las Tecnologías Actuales en la Difusión de Aire y su importancia sobre el bienestar y el Ahorro Energético. Se trata de una apuesta clara y decidida por las nuevas tecnologías en el ámbito de la difusión de aire para un mejor bienestar en los edificios y bajo coste de ciclo vida de ellos. La difusión de aire es uno de los componentes más importantes en una instalación HVAC.

En esta Jornada Técnica se abordarán soluciones técnicas actuales de difusión abordando todos los tipos de sistemas HVAC y fijando como objetivos principales el bienestar y el ahorro energético. Se plantearán consideraciones técnicas y económicas, aplicaciones especiales así como interesantes casos prácticos y consideraciones sobre la selección de las unidades terminales de impulsión y su funcionamiento posterior en las instalaciones.

Debido a la importancia de estos conceptos y para dar respuesta a estos y más temas, el Ashare Spain Chapter, ha optado esta vez por una Jornada dedicada específicamente a este tema.

En la primera parte de la Jornada Técnica, se hablará de los conceptos básicos de la difusión de aire, así como de las recomendaciones generales para un correcto bienestar y coste de ciclo de vida en los edificios, todo ello también desde el punto de vista de un Ingeniero Consultor con amplia experiencia tanto teórica como práctica. Se trata de una clase magistral en la que se tratarán diversos aspectos, tales como la importancia de la difusión en el coste de vida y su influencia directa en el bienestar en los edificios.

Otros conceptos de interés, serán las consideraciones basicas para el proyecto de los distintos sistemas de difusión de aire como radio crítico, inducción, longitudes de vena de aire, velocidad residual, velocidad máxima etc.

Objetivo: clarificar conceptos

El objetivo es tratar de recuperar el norte perdido en el concepto de edificios de bajo consumo energético y aclarar toda esa maraña de conceptos, términos y objetivos energéticos. Será una misión complicada puesto que todos estos conceptos nacen en ocasiones de intereses particulares o de premisas erróneas sobre el ahorro en la difusión de aire, que desvirtúan el verdadero objetivo de consumir menos energía y de mejorar el bienestar en los edificios.

La jornada terminará con una Mesa Redonda abierta, donde los asistentes podrán plantear a los ponentes las dudas o precisiones técnicas que estimen convenientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE