X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

ASATEL celebra una jornada para acercar el uso de las TICs en favor de la accesibilidad.

Compartir: 

La Asociación de Empresas e Instaladores de Telecomunicaciones (ASATEL) ha celebrado una jornada sobre Accesibilidad, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el pasado martes 11 de diciembre en la sede de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), donde ha presentado las ventajas que pueden obtenerse al utilizar las Telecomunicaciones y las Nuevas Tecnologías orientadas a la facilitar las tareas cotidianas de las personas con discapacidad.

De derecha a izquierda Antonio Mateos Corral, Presidente de ASATEL, Juan Carlos Ramiro Iglesias, experto en legislación y TIC, Colaborador Asesor-Experto del CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) en Tecnologías Accesibles y Proyectos Sociales, Cristina Klimowitz, Responsable Telecomunicaciones de la empresa Elea Soluciones.

Bajo el título "El marco legislativo social, como nicho de oportunidades", la jornada también ha servido para realizar una síntesis global de la actual normativo y su aplicación, incluyendo la Ley de Propiedad Horizontal con el fin de posibilitar una mayor integración de las personas con discapacidad en la sociedad. Por ello, ha contado con la participación, además de los colectivos de personas con discapacidad, de administradores de fincas, asociaciones de vecinos así como la administración local.

La jornada, moderada por el Presidente de ASATEL, Antonio Mateos Corral, tuvo como ponente principal a Juan Carlos Ramiro Iglesias, experto en legislación y TIC, Colaborador Asesor-Experto en Tecnologías Accesibles y Proyectos Sociales del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), quien ha ocupado el cargo de Director General de Coordinación de Políticas de Discapacidad y de asesor de la Secretaría de Estado de Políticas Sociales en el Gobierno.

Por su parte, Monserrat Carrillo Núñez, Ingeniera de Telecomunicaciones y Directora General de la empresa Elea Soluciones, ha expuesto los diferentes sistemas de accesibilidad basados en las TICs que eliminan barreras e infraestructuras inadecuadas que obstaculizan el potencial de todos los ciudadanos, al no permitir a las personas con discapacidad desempeñar el papel y participación que les corresponde en el desarrollo de la sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE