X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Arteixo Telecom lanza un módem PLC ultra-rápido desarrollado y fabricado en España.

Compartir: 
Modem PLC de Arteixo Telecom

Acceder a servicios de Internet, televisión, música, juegos u otros servicios de entretenimiento desde cualquier punto del hogar o de la oficina, con una velocidad de conexión de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps) y sin tener que tirar ni un metro de cable, ya es posible gracias al módem PLC de Arteixo Telecom.

Este equipo supera ampliamente la velocidad de conexión de soluciones similares actualmente disponibles en el mercado, y es el primer módem PLC de 1 Gbps que se desarrolla y fabrica en España. Aporta, además, otras importantes ventajas para el usuario, como robustez, seguridad de las comunicaciones y facilidad de uso: los módem se detectan y configuran automáticamente con solo enchufarlos a la red.

La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad para transmisión de datos. Las altas prestaciones del equipo de Arteixo Telecom le permiten no sólo llevar la conexión a Internet por banda ancha desde la toma hasta la ubicación de las terminales que se desee utilizar, en cualquier lugar del domicilio o la oficina, sino también conectar televisores, reproductores o grabadores de DVD, consolas de juegos, etcétera. Puede incluso distribuir servicios de televisión digital en alta definición, así como asociarse a una red Wi-fi o aplicarse a soluciones de domótica o seguridad.

Red de comunicaciones sin cableado adicional

El módem PLC de Arteixo Telecom ha sido concebido para cubrir las exigencias de la próxima generación de redes multimedia domésticas. La tecnología que utiliza es actualmente la única capaz de proporcionar una red de comunicaciones doméstica ultra-rápida fiable y segura, sin necesidad de realizar ningún tipo de cableado adicional.

“Con este nuevo equipo estamos compitiendo con un grupo muy reducido de compañías de dimensión multinacional. Somos la única empresa española que ha desarrollado, fabrica y comercializa un equipo de estas características. Esto ratifica la apuesta de la compañía por la innovación e impulsa nuestra decisión de pensar en términos globales”, ha señalado Rafael Valcarce, presidente y director general de Arteixo Telecom.

Características técnicas Modem PLC de Arteixo Telecom

Permite establecer dos canales de comunicaciones concurrentes sobre cable eléctrico, facilitando la interconexión de dispositivos con interfaz ETHERNET a través del cableado eléctrico doméstico:

  • Canal compatible con HOMEPLUG AV a 200 Mbps.
  • Canal MEDIAXTREAM a 880 Mbps.

Prestaciones y compatibilidad

  • Compatible con el estándar G.hn, posibilitando la comunicación entre TVs, DVDs, decodificadores, videoconsolas, routers y ordenadores.
  • Compatible con Homeplug AV.
  • Capacidades de repetidor usando Xtendnet.
  • Compatible con el estándar DNLA (Digital Living Network Alliance), permitiendo enlazar con dispositivos UPnP.
  • Cumple con la regulación global de EMC.
  • MAC Ethernet Gigabit 802.3.
  • Adquisición de información Snooping IGMP y MLD.
  • Encriptación de red compatible con Homeplug AV.
  • Conectividad de hasta 8 dispositivos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE