X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Arantia presentea Arantia World, un centro de entretenimiento para el hogar digital que integra la televisión digital, Internet y nuevos servicios interactivos.

Compartir: 

Arantia WorldArantia, presenta una novedosa plataforma tecnológica de televisión digital interactiva denominada Arantia World. El nuevo escaparate, que estará en el mercado a finales del próximo verano, supone un paso adelante hacia el llamado Hogar Digital y la televisión personalizada, donde el usuario decide qué contenido quiere ver y cuándo lo quiere ver sin limitación. Se trata de un revolucionario concepto de ocio y entretenimiento que incluye una red de servicios digitales para intercomunicar todos los dispositivos multimedia de la vivienda. Todo ello basado en el desarrollo de una tecnología propia y en la extensión de las capacidades de Arantia TV al entorno más cercano para el usuario, el hogar.

La plataforma Arantia World funciona gracias a un dispositivo denominado Home Digital Center, que permite la recepción de todos los servicios digitales multimedia, integrando el mundo de la televisión con el mundo de Internet y el acceso a todo un abanico de servicios interactivos de ocio, entretenimiento, seguridad y comunicaciones. Incorpora además, toda la conectividad necesaria para comunicar los dispositivos en el hogar y acceder, en la red, a los servicios bajo demanda e interactivos disponibles.

La incorporación del Home Digital Center al hogar añade nuevas posibilidades de comunicación multimedia, uniendo el PC con el televisor y cualquier otro dispositivo que exista en la vivienda. La herramienta hace realidad el concepto Any Wire, por el cual es posible la comunicación a través de cualquier red disponible en el hogar, ya sea cable coaxial, línea telefónica o red eléctrica

La tendencia a la integración de servicios y a la digitalización del hogar, ha llevado a Arantia a apostar por el desarrollo de una plataforma completa de televisión interactiva IPTV (Internet Protocol televisión), incluyendo todos los elementos hardware y software necesarios para ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento al usuario independientemente de donde se encuentre. La solución ha sido concebida además, de forma abierta y flexible para ser aplicable a diferentes sectores y mercados, destacando el sector Hopitality, el empresarial, el de la administración pública, los operadores de telecomunicación, y como no, el hogar.

Consciente de que la tecnología IP ofrece un nuevo marco que hace posible reinventar la relación entre usuario y contenido, Arantia apuesta por integrar todas las aplicaciones potencialmente demandadas por usuarios residenciales y de negocios en diferentes instalaciones, desarrollando la tecnología y los servicios capaces de ofrecer una solución global incluyendo el Middleware, VOD Server, EPG Generador, Interfaces de usuario y aplicación, gestión de contenidos y metadatos, videoclub, música, canales de TDT y satélite, servicio de noticias, promoción y publicidad, domótica y control, mensajería, etc.

Arantia es una compañía gallega de ingeniería de sistemas y servicios de telecomunicación especializada en el desarrollo de soluciones de Televisión Digital Interactiva, realizando una importante apuesta en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la convergencia de la Televisión Digital, Internet, y el acceso a contenidos bajo demanda y servicios interactivos, mediante la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones, productos y servicios multimedia y audiovisuales con tecnología IP.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE