X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aprobada una nueva ordenanza municipal para regular la instalación de antenas de telefonía móvil

Compartir: 

La Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó hoy una ordenanza municipal-tipo, en colaboración con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para implantar en los ayuntamientos la regulación sobre la instalación de antenas de telefonía móvil, tal y como anunció ayer la presidenta de la federación y alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Este acuerdo procede del encuentro mantenido entre la FEMP y el Ministerio el pasado cinco de febrero, donde se abordó un proyecto de ordenanza de tipo urbanístico y un proyecto de educación para el personal encargado de la instalación de antenas. Aunque el proyecto ha sido aprobado hoy, se hará público el lunes para todos los ayuntamientos.

Según explicó el secretario general de la FEMP, Álvaro de la Cruz, negociaror con el Ministerio, mediante esta ordenanza, que deberá adecuarse a las normativas de cada Ayuntamiento, queda clarificado el régimen de concesión de la licencia que se vincula a las empresas urbanísticas sometido a procecimiento legal y se transmite a los ciudadanos la seguridad de que el ayuntamiento cumple con las normas.

Además, destacó que los ayuntamientos van a poder conocer el plan de implantación que los operadores tengan en ese municipio, ya que esta medida resulta "crucial porque establece acuerdos de planificación de la autoridad local con las empresas que instalan las antenas". Así, no se realizará una negociación directa sino que se conocerá la planificación de forma previa.

Según explicó el secretario general, esta ordenanza "viene a cubrir un vacío muy importante que se había generado en los últimos meses en la medida en que había un despliegue de antenas que pasaban desapercibidas y que ha generado problemas". También destacó que este proyecto no ha sido un propósito fácil ya que "había que cubrir muchos intereses y se trataba con algo novedoso".

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE