X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Aprobada la propuesta de elevar la EA0026 sobre instalaciones de sistemas domóticos en viviendas como documento de referencia a nivel europeo.

Compartir: 

La propuesta española realizada en el subcomité de normalización de AENOR SC205, “Sistemas Electrónicos para Viviendas y Edificios”, de elevar la EA0026 “Instalaciones de sistemas domóticos en viviendas. Prescripciones generales de instalación y evaluación” como documento de referencia a nivel europeo se ha llevado a cabo con éxito.

Como resultado de esta acción, liderada por AFME, se ha desarrollado el informe técnico europeo CLC/TR 50491-6-3, adoptado recientemente como informe AENOR UNE-CLC/TR 50491-6-3 IN, que previsiblemente anulará a la EA0026 tras la publicación de la futura UNE-EN 50491-6-1 que está en fase de elaboración.

Cabe destacar que la especificación EA0026 establece los requisitos mínimos que debe cumplir el sistema domótico, fijando las prescripciones generales de instalación y evaluación, y los diferentes niveles de domotización a nivel residencial.

Esta especificación, que sirve de referencia para la Certificación de Sistemas Domóticos de Viviendas,surge con el objetivo de impulsar el desarrollo del mercado domótico, aclarar la confusión existente en el mercado respecto a lo que es un sistema domótico y poder comparar entre las diferentes ofertas del mercado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE