X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Apple informa de los resultados del primer trimestre de su año fiscal que anuncia récord de ventas en Mac, iPhone e iPad cuando Steve Jobs se retira otra temporada.

Compartir: 

Apple ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2011 (octubre, noviembre y diciembre de 2010) cerrado el 25 de diciembre de 2010. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 26.740 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6.000 millones de dólares, equivalente a 6,43 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 15.680 millones de dólares y el beneficio neto de 3.380 millones de dólares o 3,67 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 38,5 por ciento, comparado con el 40,9 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Apple ha vendido durante el trimestre 4,13 millones de ordenadores Mac, lo que representa un incremento del 23 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 16,24 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 86 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 19,45 millones de iPods en el trimestre, lo que representa un decremento en unidades del 7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido además 7,33 millones de iPads en el trimestre.

"Hemos tenido un fantástico trimestre navideño con récord de ventas en Mac, iPhone e iPad", dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. "Estamos trabajando a toda máquina y tenemos algunas cosas interesantes a punto para este año, incluyendo el iPhone 4 con Verizon que los clientes están deseando tener en sus manos.".

"No podríamos estar más contentos con el rendimiento de nuestro negocio que ha generado más de 9.800 millones de dólares de caja por operaciones durante el trimestre de diciembre", dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. "Para el segundo trimestre del año fiscal 2011 esperamos ventas de aproximadamente 22.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 4,90 dólares por acción".

A la vez, el Director General de Apple, Steve Jobs ha anunciado otra retirada temporal indefinida debido a problemas de salud, aunque va a estar involucrado en decisiones estratégicos. Mientras Tim Cook será el responsable de la dirección diaria de Apple.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE