X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Aniel reúne en Madrid a empresas e instituciones para debatir sobre el hogar digital

Compartir: 

Anna Birulés, ministra de Ciencia y Tecnología, ha inaugurado el pasado martes el Foro debate sobre el Hogar Digital que ha organizado Aniel en Madrid. La jornada ha contado con la presencia de representantes de varias empresas e instituciones cuyo papel es relevante en el desarrollo del Hogar Digital y la Sociedad de la Información.

Este encuentro ha sido el marco donde se han abordado asuntos como el papel de las comunicaciones avanzadas de Banda Ancha en la Sociedad de la Información y las aplicaciones y servicios asociados al Hogar Digital (teletrabajo, teleeducación, telemedicina, aplicaciones para colectivos específicos etcétera). El foro ha sido un lugar de encuentro donde operadoras, fabricantes de equipos, usuarios y representantes de la Administración han reflexionado sobre aquellos aspectos que definen lo que es el Hogar Digital.

Por otra parte, Telefónica junto con las empresas integrantes del proyecto Hogar.es presentaron un demostrador permanente que recrea el Hogar Digital. Esta maqueta consta de despacho, salón, dormitorio, vestíbulo y cocina. En ella se exponen aplicaciones de comunicación y entretenimiento sobre acceso de Banda Ancha ADSL, como por ejemplo: vídeo sobre ADSL, juegos en red, domótica, videoconferencia, aplicaciones de teletrabajo, teleeducación, etc.

El proyecto Hogar.es es una iniciativa en la que participan además de Telefónica, Fagor, Nokia, la UNED y el Hospital San Carlos. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del programa de ayudas PROFIT.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE