X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

AMX adquiere una compañía de gestión de contenidos de vídeo y lanza una solución de TV por IP (IPTV).

Compartir: 

AMX ha anunciado la adquisición de Atrium Group Developments Ltd. Una compañía de software inglesa dedicada al desarrollo de sistemas de gestión de contenido de vídeo. Como parte de esta adquisición AMX también lanza la séptima generación del Atrium IPTV, llamada ahora Vision². Esta solución es un sistema de broadcast modular, con captura de vídeo integrado, para la gestión de vídeo en directo (live), bajo demanda (on-demand) y planificado (Schedule). AMX ha mostrado por primera vez Vision² en la feria InfoComm celebrada el mes de junio en Las Vegas.

Vision² lleva siendo desarrollado por un equipo de ingenieros de broadcast desde hace 18 años y ha sido exitosamente utilizado por una amplia variedad de clientes de un alto perfil en la mayoría de los mercados verticales. Está diseñado tanto para necesidades comerciales como residenciales que necesiten un completo pero sencillo método para llevar el vídeo sobre IP.

Vision² puede capturar, almacenar, recuperar y distribuir contenidos en vivo y almacenados vía Internet o Intranet. Es una completa infraestructura de comunicaciones de vídeo que aprovecha los menores costes asociados a llevar contenido a través de cable IP, la popularidad de Internet y el creciente número de PCs en el hogar digital.

No importa cómo de grande o pequeña sea la solución Vision², todas comienzan con el V² Master, el motor de gestión de contenidos que proporciona acceso a, y del, sistema. La solución se construye ajustándose a las específicas necesidades de vídeo que necesita cada aplicación mezclando los siguientes 5 módulos:

  • V² Live: Captura, codifica, realiza multicast (envío de la información en una red a múltiples destinos simultáneamente), unicast (envío de información desde un único emisor a un único receptor) y streaming de video (ver u oír un archivo directamente por una red sin necesidad de ser descargado previamente) en MPEG-2 o WMV. V² Live puede gestionar múltiples codificadores de hardware, tarjetas capturadotas de vídeo y receptores de TV. También proporciona gestión del software de codificación para los requerimientos de WMV y la posibilidad de reemitir contenidos para un visionado posterior.
  • V² Record: Permite que los streaming de vídeo sean grabados. Una vez grabados el vídeo es almacenado en el V² Archive para un posterior visionado.
  • V² Archive: Permite el almacenaje y gestión de los vídeos en Flash, WMV, MPEG2 y MPEG4. El contenido almacenado puede ser usado para montar un canal V² Producer y/o permitir a los usuarios acceder a él con V² On Demand. V² Archive incluye búsquedas que hace que los contenidos puedan encontrarse fácilmente al buscarse por sus títulos o metadatos.
  • V² Producer: Permite que los vídeos pregrabados sean programados para su reproducción vía multicast o unicast por Internet o Intranet. Su calendario de programación es totalmente funcional y enlaza y actualiza dinámicamente la guía electrónica de programas, que permite a los usuarios ver qué programas se están reproduciendo y a qué hora. V² Producer se nutre de los contenidos almacenados en el V² Archive para así crear canales personalizados de TV.
  • V² On Demand: Proporciona a los usuarios la posibilidad de ver vídeos almacenados en el V² Archive cuando ellos quieran. Ellos acceden al V² Archive vía un navegador fácil de usar y opciones de búsqueda.

La solución Vision² puede ser usada en todos los mercados verticales en los que tiene presencia AMX con el resto de sus gamas de productos. Las aplicaciones de la solución son, entre otras: como televisión de hotel (Hotel TV), televisión educacional (TV Education), centros de control, campus e instalaciones empresariales/administración pública, Broadcast web TV, y televisión a la carta en casa.

Atrium Group Developments ha sido integrada plenamente dentro de la estructura de AMX y todos los empleados de Atrium lo son ahora de AMX. La oferta de productos Vision² está ya disponible desde AMX.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE